<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Fénix venció 1-0 a Rentistas por la fecha 5 del Intermedio

Fénix volvió al triunfo tras cinco partidos. 1950

(ESPN.com) - Fénix venció 1-0 a Rentistas este sábado por la mañana en la quinta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio. Bruno Scorza anotó el único gol del partido disputado en el Complejo de los Bichos Colorados.

En el primer tiempo no hubo grandes situaciones de gol, por lo que el empate 0 a 0 con que culminó fue totalmente entendible.

El elenco visitante se mostró más ambicioso en el complemento, aunque el orden defensivo, las imperfecciones en ataque y las inclemencias del tiempo evitaban que el partido fuese atractivo para el público en general.

A los 84', Fénix resistió una pelota quieta rival y comenzó un rápido contragolpe culminado de manera efectiva por el punta Bruno Scorza para marcar el gol que le permitió al elenco de Ignacio Pallas volver al triunfo luego de cinco partidos (la última victoria de Fénix había sido el 30 de mayo justamente ante Rentistas por la fecha 14 del Torneo Apertura).

Por su parte, el equipo dirigido por Leonel Rocco sólo suma un punto de los quince que disputó por el Intermedio, y mantiene como última victoria la conseguida ante Defensor Sporting el 5 de junio en el cierre del Apertura.

En la próxima fecha, Fénix y Rentistas jugarán el miércoles: el albivioleta será local ante Wanderers a las doce del mediodía, y los Bichos Colorados visitarán a Peñarol a la hora 19:00 en el Estadio Centenario. Y en la última etapa de la Serie A del Intermedio, Rentistas visitará a Wanderers y Fénix a Montevideo City Torque.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RENTISTAS: (0): Sebastián Fuentes; Alan Acevedo (88' Juan Pablo Hernández), Gonzalo Rizzo, Alexis Rolín y Lucas Couto; Leandro Rodríguez, Nicolás Prieto (88' Franco Pérez), Jim Morrison Varela y Juninho (88' Luis Acevedo); Nicolás Fernández y Hugo Silveira. DT: Leonel Rocco.

FÉNIX (1): Andrés Requena; Juan Álvez, Andrés Barboza, Guillermo Pereira y Agustín Alfaro (69' Agustín Amado); Roberto Fernández, Andrés Schetino (68' Camilo Núñez) e Ignacio Sosa (81' Fabián Estoyanoff); Gonzalo Vega, Gustavo Viera (42' Bruno Scorza) e Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

GOLES: 84' Scorza (F).
ÁRBITRO: Yimmi Álvarez
ESTADIO: Complejo Rentistas