<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Defensor Sporting le ganó el clásico a Danubio

@CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Defensor Sporting se impuso por 2 a 1 en el clásico ante Danubio en el Estadio Luis Franzini en el marco de la fecha 5 del Torneo Intermedio.

El partido comenzó con los franjeados intentando golpear primero con un tiro de Leandro Sosa que provocó una buena intervención de Rossi, pero la respuesta violeta llegó de forma casi inmediata con un tiro de Balboa dentro del área chica y un cabezazo de Mallo, ambos rechazados por Conde.

La apertura del marcador llegó a los 37', cuando Agustín Sant'Anna aprovechó la desconcentración defensiva del elenco danubiano y la salida a medias del arquero para cabecear y establecer el 1 a 0.

En el arranque del segundo tiempo Labandeira anticipó a Ribair Rodríguez, quien lo derribó en el área y le cometió penal, pero Adrián Balboa no pudo aprovechar la chance, ya que su remate se estrelló en el travesaño.

Pero lo que no se concretó a través de la pena máxima se dio a los 59' tras un envío desde la punta al medio que culminó con una notable definición de pecho de Ferrari para el 2 a 0.

A partir de ahí, Danubio fue todo empuje y nervios, pero ese ímpetu le permitió arrinconar a Defensor y conseguir el descuento con una palomita de Nacho González para el 2 a 1.

Los visitantes insistieron, los dueños de casa resistieron y se terminaron llevando una valiosa victoria. Los violetas se quedaron con el clásico y se llevaron tres puntos que les permite trepar tanto en el Torneo Intermedio como en la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (2): Nicolás Rossi; Agustín Sant Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Fernando Elizari, Lucas De Los Santos, Francisco Barrios; Facundo Labandeira, Adrián Balboa, Anderson Duarte. DT: Marcelo Méndez.

DANUBIO (1): Esteban Conde; Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez, Martín Rea, Lucas Ferreira, Leandro Sosa; Leandro Navarro, Diego Vicente, Guillermo May; Sebastián Fernández Jimmy Evans. DT: Jorge Fossati.

GOL: 37' Agustín Sant'Anna (DS), 58' Andrés Ferrari (DS), 75' Ignacio González (D)
ÁRBITRO: Mathías De Armas
ESTADIO: Luis Franzini