<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Peñarol empató sin goles ante Fénix y sigue sin rumbo

(ESPN.com) -- Peñarol empató 0 a 0 ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y continúa perdiendo terreno tanto en el Torneo Intermedio como en la Tabla Anual.

En una cancha en muy mal estado, los carboneros tomaron el control del juego desde el arranque y a los 7' llegó la primera aproximación a fondo con un remate cruzado de Ceppelini que pasó pegado al palo.

A los 16' los aurinegros volvieron a la carga y llegaron por duplicado, primero con un remate de Bentancourt que se fue cerca del ángulo y un tiro bajo de Rossi que rozó la base del vertical. A los 24' Nicolás Rossi volvió a generar peligro cuando enganchó en el área y remató, pero su tiro, débil, terminó en las manos del arquero albivioleta. A los 43' el que volvió a insistir fue Pablo Ceppelini, con un remate a quemarropa desde afuera del área que provocó un rechazo con los puños por parte de Requena.

En el arranque del complemento Fénix llegó por primera vez con un tiro rastrero de Viera que terminó en las manos del brasileño Neto Volpi. La respuesta aurinegra llegó a los 56' con un gran cabezazo de Juan Ramos tras un tiro de esquina que el guardameta del conjunto albivioleta desactivó sobre la línea.

Poco a poco el impulso aurinegro fue mermando y, si bien el equipo de Larriera seguía dominando pelota y terreno, cada vez le costaba más generar peligro sobre el área rival. A los 74' llegó la gran polémica del partido cuando Ceppelini puso un pase largo para Sergio Núñez, quien tras forcejear con Barboza cayó en el área y Matonte sancionó penal, pero tras revisar la jugada en el VAR el árbitro decidió revertir su decisión por constatar un agarrón del atacante aurinegro.

Esto provocó que Peñarol se fuera con todo arriba, con más ganas e impulso que fútbol, y en un desequilbrio defensivo casi lo gana Fénix a los 90', pero la definición de Pereira terminó rebotando en Juan Ramos. Los carboneros fueron hasta el final, y a los 96' Agustín Da Silveira marcó el gol de la victoria, pero lo anularon por posición adelantada.

El encuentro se fue 0 a 0 en el Campeón del Siglo y Peñarol continúa profundizando su crisis deportiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0): Neto Volpi; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damian Musto, Agustín Álvarez Wallace, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Nicolas Rossi; Rubén Bentancourt . DT: Mauricio Larriera.
FÉNIX (0): Agustín Requena; Guillermo Pereira, Andrés Barboza, Juan Álvez; Roberto Fernández, Ignacio Sosa, Andrés Schettino, Agustín Alfaro; Fabián Estoyanoff, Mariano Nichele, Gustavo Viera. DT: Ignacio Pallas

ÁRBITRO: Andrés Matonte
ESTADIO: Campeón del Siglo

Noticias - 1ª División