<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Cerro Largo venció a Cerrito y trepa

Cerro Largo se llevó un triunfazo de Parque Palermo. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) -- Cerro Largo le ganó por 2 a 0 a Cerrito en el Parque Palermo en el cierre de la fecha 4 del Torneo Intermedio, trepó en el certamen y sumó puntos valiosos en la tabla del descenso.

El partido tuvo un trámite parejo, pero con los dirigidos por Héctor Bracamonte encontraron más claridad en los circuitos de ataque y generaron mayor cantidad de situaciones de gol.

Jonathan Ramis tuvo la primera a los 4' con un tiro dentro del área y a los 7' Lucas Morales intentó de volea, pero en ambas ocasiones apareció Kevin Larrea para evitar la caída de su arco. Emiliano Villar tuvo otra clarísima tras dejar a un par de rivales por el camino, pero su definición se fue muy cerca del palo.

Cerrito apenas pudo generar una aproximación con un pase profundo de Vila para Brian González, pero Robert Ergas llegó con lo justo para despejar cuando el futbolista auriverde se iba de cara al gol. No obstante, el arachán respondió con una clara chance de Villar aprovechando un error en la salida rival, mas Lucero Álvarez lo ahogó y evitó que se rompiera el resultado.

El 1 a 0 cayó tras un desequilibro por derecha de Lucas Morales, quien llegó hasta el fondo y puso un centro bajo que encontró por el medio a Emiliano Villar, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Sobre el final, Cerro Largo lo liquidó con un remate cruzado del hondureño Jorge Benguché para el definitivo 2 a 0 en el Parque Palermo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
CERRITO (0): Kevin Larrea; Facundo Vega, Matías Soto, Julián Perujo, Carlos Pimienta, Eduardo Acevedo; Adrián Vila, Alejandro Villoldo, Andrew Zamorano; Owen Falconis, Brian González. DT: Pablo Fernández
CERRO LARGO (2): Lucero Álvarez; Andrés Romero, Lucas Correa, Martín Gianoli, Robert Ergas; Lucas Morales, Marcos Enrique, Augusto Max, Leandro Onetto; Emiliano Villar, Jhonathan Ramis . DT: Héctor Bracamonte

GOL: 54' Emiliano Villar (CL), 87' Jorge Benguché (CL)
ÁRBITRO: Mathías De Armas
ESTADIO: Parque Capurro