<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Liverpool tumbó a Peñarol en el Campeón del Siglo

Pablo González le dio la victoria a Liverpool en la casa de Peñarol. 1950foto.com

(ESPN.com) - Liverpool le ganó 1 a 0 a Peñarol en el Campeón del Siglo por la fecha 3 del Torneo Intermedio y profundizó la crisis futbolística del equipo que dirige Mauricio Larriera, que cada día queda más relegado en la Tabla Anual.

El partido comenzó con los carboneros marcando el ritmo del juego, con Gargano como eje del equipo y la velocidad de Rossi y Laquintana como principales argumentos ofensivos.

A los 12' llegó la primera chance clara para los locales, cuando Laquintana desbordó y levantó un centro que Liverpool rechazó a medias, la pelota le cayó a Aguirregaray y el Vasquito puso un envío bajo para que Bentancourt defina con fuerza desde el punto penal, pero Britos evitó el gol con una atajada espectacular.

Un minuto después, el Carbonero volvió a llegar a fondo con un pase de Rossi para Laquintana, quien se metió en el área y remató cruzado para la entrada de Ruben Bentancourt, que puso la pelota en el fondo de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada del delantero.

Poco a poco, el ímpetu de Peñarol fue mermando y Liverpool, con Gonzalo Carneiro como principal abanderado, comenzó a responderle al aurinegro y a generar en el área rival.

A los 33' Pablo González remató y generó una buena intervención de Dawson, quien debió tapar nuevamente luego de que Carneiro capturara el rebote. A los 36' los dirigidos por Jorge Bava volvieron a la carga por izquierda con un remate de Pereira que Carneiro dejó pasar entre sus piernas, provocando otra gran atajada del meta mirasol. La última del primer tiempo volvió a ser para los Negros de la Cuchilla con un tiro libre de Pablo Pereira que Dawson despejó.

En el arranque del segundo tiempo Peñarol intentó parecerse al del inicio del partido y con un potente tiro de Walter Gargano casi abre el marcador, pero Britos tapó en dos tiempos.

A los 53' Liverpool respondió con otra gran arremetida de Carneiro, que le ganó la posición a Da Silveira y asistió a Pérez para marcar el gol negriazul, pero lo anularon por una fina posición adelantada del espigado atacante a instancias del VAR.

La recarga del Manya llegó a los 67', cuando Pablo Ceppelini, que había entrado por Gargano, probó con un peligroso tiro desde afuera del área que Britos sacó con una gran estirada contra el palo.

Sobre los 78' el conjunto negriazul volvió a llegar a fondo. Una vez más con Carneiro como armador de la jugada, la pelota derivó a la derecha y un preciso centro al área encontró el cabezazo de Pérez, que se fue apenas arriba del travesaño.

Fue un aviso de lo que llegaría poco después, ya que a los 83' Carneiro quedó mano a mano con Dawson, el arquero le tapó el tiro, pero en el rebote apareció Pablo González para colocarla en el ángulo y marcar el merecido 1 a 0.

Sobre el cierre Peñarol se fue con todo arriba, pero nunca pudo quebrar a un Liverpool que se llevó un triunfazo del Campeón del Siglo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (0). Kevin Dawson en el arco; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias (36' Pablo López), Juan Manuel Ramos; Walter Gargano (58' Pablo Ceppelini), Damian Musto (76' Máximo Alonso), Agustín Álvarez Wallace (76' Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana, Rubén Bentancourt, Nicolas Rossi (56' Alejo Cruz). DT: Mauricio Larriera
LIVERPOOL (1): Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano; Pablo González, Fabricio Diaz, Santiago Romero (68' Lucas Lemos); Rodrigo Rivero (78' Hernán Figueredo), Gonzalo Carneiro. D.T.: Jorge Bava

GOL: 83' Pablo González (L)
ÁRBITRO: Fernando Tejera
ESTADIO: Campeón del Siglo.

Noticias - 1ª División