<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Plaza le ganó con autoridad a Cerrito en Colonia

Los Patablancas se impusieron por 3 a 0 en el Parque Prandi por la tercera fecha del Torneo Intermedio. 1950foto

(ESPN.com) - Plaza Colonia venció 3-0 a Cerrito en el Parque Prandi por la segunda fecha del Torneo Intermedio, en un duelo que puso frente a frente a los dos equipos peor posicionados en la Tabla Anual.

El locatario empezó ganando desde los 8 minutos gracias a un penal que convirtió Federico Barrandeguy, luego que el VAR interviniera para que fuera sancionado por mano de Julián Perujo en el área.

En los descuentos de la primera mitad, Plaza llegó al 2 a 0 para irse con otra tranquilidad al descanso. Centro de Nicolás Dibble desde la izquierda y Ramiro Quintana definió a boca de jarro sobre la línea.

El partido ya estaba complicado para los auriverdes, pero se terminó de hacer cuesta arriba cuando Matías Velázquez se fue expulsado a los 48', lo que le dio mayor comodidad a los Patabancas para manejar el trámite.

Nicolás Dibble estuvo cerca de marcar el tercero con un contragolpe letal que Franco Martínez cortó en el último segundo, y a los 61' Cerrito respondió con un cabezazo de Acevedo que dio en el palo y que Martínez mandó al fondo de la red en el rebote, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por posición adelantada.

A partir de ahí, el auriverde intentó descontar, aún en inferioridad numérica, pero no pudo inquietar demasiado ante un Plaza que controló el trámite y en los descuentos, con una buena transición defensa-ataque, encontró el 3 a 0 con una definición cruzada de Daniel Bahía.

El Patablanca goleó y sumó tres puntos valiosos pensando en el Intermedio, la Anual y la permanencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA (3): Nicolás Guirín, Martín Jourdan, Agustín Heredia, Jorge Ayala (75' Vitao), Federico Barrandeguy, Agustín Pérez (88' Facundo Kidd), Leandro Suhr (88' Franco Gaimari), Edhand Greising, Daniel Bahía, Ramiro Quintana (88' Esteban Rodríguez) y Nicolás Dibble (64' Santiago Mederos). DT: Eduardo Espinel.

CERRITO (0): Kevin Larrea, Julián Perujo (58' Facundo Vega), Carlos Pimienta, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Maximiliano Calzada, Brian González (46' Facundo Rodríguez), Adrián Vila (58' Brian Perea), Franco Martínez, Juan Manuel Ortíz (46' Gabriel Acevedo) y Owen Falconis (87' Flavio Scarone). DT: Mario Szlafmyc

GOLES: 8’ – Barrandeguy (PC), 45 + 6’ – Quintana (PC), 90 + 1 Bahía (PC)

EXPULSADOS: 48' Matías Velázquez (C)

ÁRBITRO: Bruno Sacarelo.

ESTADIO: Parque Juan Prandi.