<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Cerro Largo celebró ante Plaza Colonia sobre el final

Emiliano Villar le dio la victoria a Cerro Largo en los descuentos. 1950foto.com

Cerro Largo derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en el Estadio Ubilla de Melo en el partido que cerró la fecha 2 del Torneo Intermedio.

El encuentro tuvo un arranque lento y anunciado, y recién a los 20' llegó la primera aproximación para los dueños de casa con un remate cruzado de Adolfo Lima que provocó una buena intervención de Nicolás Guirín. Sobre los 32' el que intentó fue Ramis, definiendo por encima del arquero patablanca, aunque su tiro se fue apenas por encima del travesaño.

Plaza respondió sobre el cierre de la etapa inicial por intermedio del atacante brasileño Daniel Bahía, que no pudo en el mano a mano con Lucero Álvarez, que logró evitar la caída de su arco.

El trámite no cambió en el segundo tiempo, y ambos equipos contaron con escasas posibilidades. Ergas tuvo un intento con un remate cruzado que se fue cerca y los colonienses llegaron con un cabezazo tras un tiro de esquina que los dueños de casa lograron despejar cuando la pelota se metía.

El partido se iba igualado sin goles, pero a los 90' llegó un largo envío frontal que peinó un jugador arachán para habilitar a Emiliano 'Chiqui' Villar, quien definió cruzado para ponerla abajo y contra el palo, y de esa manera establecer el agónico 1 a 0.

Cerro Largo, que bajo la conducción de Bracamonte suma 7 puntos de 9, se llevó un valioso triunfo en Melo y sumó unidades de oro en su lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRO LARGO (1): Lucero Álvarez; Martín Gianoli, Bryan Bentaberry, Lucas Morales, Andrés Romero; Marcos Enrique, Robert Ergas, Nicolás Silva, Leandro Onetto; Adolfo Lima, Jhonathan Ramis. DT: Héctor Bracamonte
PLAZA COLONIA (0): Nicolás Guirin; Martín Jourdan, Facundo Kidd, Emilio Zeballos, Jorge Ayala, Ezequiel Silveira; José Agustín Pérez, Álvaro Fernández, Santiago Mederos; Ramiro Quintana, Daniel Bahía . DT: Eduardo Espinel

GOL: 90' Emiliano Villar (CL)
ÁRBITRO: Yimmy Álvarez
ESTADIO: Arq. Antonio Ubilla