<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

River Plate goleó a Cerrito por el Intermedio

Valentín Adamo se lució con un doblete en el comienzo del Intermedio. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - River Plate hizo su estreno en la Serie B del Torneo Intermedio con una gran goleada ante Cerrito por 3 a 0 en el Parque Saroldi.

El partido estuvo movido desde el arranque y el equipo auriverde fue el primero en inquietar con un tiro de Adrián Vila que exigió a Ichazo. Los darseneros respondieron con un tiro de Borbas que pasó cerca del palo y con otro de José Aja que se fue por poco.

El encuentro se destrabó con un tiro de esquina a favor de Cerrito que Perujo casi mete "olímpico", pero Ichazo la contuvo y lanzó la contra que encabezó Jonathan Urretaviscaya; el Rayo habilitó a Gonzalo Nápoli, quien puso la pelota al medio para que el debutante Valentín Adamo marcara el 1 a 0.

A partir del gol, Cerrito intentó reacomodarse en el campo de juego y generó alguna aproximación sobre el arco darsenero, pero en el arranque del segundo tiempo River volvió a golpear cuando Adamo apareció nuevamente en el área auriverde para marcar el 2 a 0 que dejó casi liquidado el pleito.

El juvenil, que ya se había marcado un doblete en su estreno, volvió a la carga en la jugada siguiente y estrelló un remate en el palo que casi se convierte en hat-trick.

Pero el tercero para River iba a llegar. Mauricio Affonso, recién ingresado, capturó un rebote de Larrea tras un remate de Urrtaviscaya y definió para el 3 a 0 que selló la victoria del conjunto de la Aduana.

Cerrito cambió de entrenador, pero no pudo cambiar la pisada y cayó ante un darsenero efectivo que no perdonó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (3): Salvador Ichazo: Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry y Walter Clar (80 Agustín Chopitea); Matías Ocampo (76' Agustín Vera), Marcos Montiel, Gonzalo Nápoli (69' Tiago Galletto) y Jonathan Urretaviscaya (80' Adrián Leites); Thiago Borbas y Valentín Adamo (69' Mauricio Affonso). DT: Gustavo Díaz.
CERRITO (0): Kevin Larrea: Julián Perujo, Matías Soto, Matías Velázquez y Alejandro Villoldo; Esteban Da Silva (62' Flavio Scarone), Maximiliano Calzada, Franco Martínez (62' Damián González) y Michel Sosa; Ardían Vila y Brian González. DT: Mario Szlafmyc.

GOLES: 23' y 46' Valentín Adamo (RP), 70' Mauricio Affonso (RP)
EXPULSADOS:
ÁRBITRAJE: Diego Riveiro, Santiago Fernández, Mathías Muniz y Diego Dunajec. VAR: Christian Ferreyra y Yimmi Álvarez..
ESTADIO: Parque Saroldi.