<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Intermedio

Peñarol, sin respuestas, cayó ante Montevideo City Torque

Torque amargó a Peñarol en el Campeón del Siglo. 1950foto.com

(ESPN.com) - El Torneo Intermedio no comenzó bien para Peñarol. Los Carboneros volvieron a dejar una pálida imagen y cayeron 2 a 1 ante Montevideo City Torque.

El partido comenzó con los Ciudadanos aproximándose de entrada, ya que antes de los 2' un resbalón de Ramón Arias le abrió el camino a Thiago Palacios, quien remató desde afuera del área exigiendo a Kevin Dawson, que la sacó por arriba del travesaño.

Peñarol intentó acomodarse en la cancha, pero el equipo de Larriera volvió a mostrar enormes carencias en la generación ofensiva, a tal punto de no generar ninguna situación de gol en toda la etapa inicial.

Los celestes tampoco ofrecieron demasiado, pero antes del cierre del primer tiempo abrieron el marcador cuando a los 46' Catarozzi jugó con Darío Pereira, quien con poco ángulo definió de forma espectacular para el 1 a 0.

En el arranque del complemento el equipo de Eguren volvió a avisar de entrada con una posibilidad clara generada por el chileno Allende, pero Peñarol comenzó a adueñarse de la pelota, del terreno y, si bien no generaba demasiado, mostraba un intento de reacción.

Pero el castillo de naipes que los Carboneros construían de a poco se vino abajo a los 68', cuando Franco Nicola se llevó la pelota en el área y ante la pasividad defensiva de Peñarol marcó el 2 a 0.

El segundo gol de Torque encendió al Estadio Campeón del Siglo, y desde cada tribuna comenzaron a bajar gestos de reprobación al equipo de Larriera.

A partir de ahí Peñarol fue todo empuje, todo nervio, y si bien generó chances para descontar, el equipo mirasol careció de puntería y contundencia. En los descuentos, de penal, Juan Manuel Ramos descontó, pero no fue suficiente para los aurinegros, que se fueron con las manos vacías.

Montevideo City Torque venció 2-1 a un Peñarol sin reacción, que sumó su segunda derrota como local de forma consecutiva y empezó con mal pie el Torneo Intermedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (1): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Brian Mansilla, Pablo Ceppelini, Nicolas Rossi; Rubén Bentancourt. DT.: Mauricio Larriera
MVD CITY TORQUE (2): Gastón Guruceaga; Mathías Suárez, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, José Ignacio Álvarez; Franco Catarozzi, Santiago Cartagena, Franco Nicola, Marcelo Allende, Darío Pereira; Tiago Palacios. DT: Sebastián Eguren.

GOLES: 45' Darío Pereira (MCT), 68' Franco Nicola (MCT), 90' Juan Ramos (P)
ÁRBITRO: Mathías De Armas.
ESTADIO: Campeón del Siglo.

Noticias - 1ª División