<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Lucas Di Yorio (51')
  • José Alvarado (90'+5')
  • Lucas Rodríguez (67')
  • Renato Ibarra (90'+2')

León desaprovecha oportunidad de ser local en repechaje; Tijuana confirma fracaso en el Apertura 2022

La escuadra esmeralda termina en el décimo sitio y se medirá con Cruz Azul en el Azteca. Por su parte, Xolos dice adiós al concluir en la posición 15.

LEÓN (ESPN) -- León desaprovechó la oportunidad de asegurar la condición de local en el Repechaje tras empatar 2-2 contra Tijuana, que se despidió del Apertura 2022. Por los esmeralda, que se medirán a Cruz Azul en la reclasificación, anotaron Lucas Di Yorio y Alfonso Alvarado, mientras que por Xolos lo hicieron Lucas Rodríguez y Renato Ibarra.

Las emociones se hicieron presentes desde los dos minutos de juego, momento en el que Joel Campbell se paró frente a Jonathan Orozco, al que intentó vencer con un tiro desviado, que terminó por ser un pase para Lucas Di Yorio, quien no alcanzó a empujar el balón a las redes.

Los visitantes inquietaron el arco de Rodolfo Cota con dos aproximaciones, incluso la primera, al minuto siete, terminó en gol de Alexis Canelo, pero fue anulado y posteriormente, al 14', Federico Lértora se quedó a centímetros de perforar la portería esmeralda con un disparo cruzado.

La polémica apareció al 17', cuando Steven Barreiro dejó su posición de defensa central para sumarse al ataque y sacar un derechazo que se coló al ángulo ante el vuelo de Jonathan Orozco, pero Luis Enrique Santander, tras consultar el VAR, decidió anularlo por fuera de lugar de Víctor Dávila en el comienzo de la jugada.

Lucas Di Yorio cerró el primer tiempo con otras dos opciones para marcar, la primera, al 24' fue desaprovechada tras encarar a Jonathan Orozco y la segunda, al 38', terminó en las redes, pero el VAR nuevamente apareció para anularlo por fuera de lugar de Yairo Moreno, quien habría estorbado en la visión del portero de Xolos.

Finalmente, ya sin la intervención del VAR, León abrió el marcador al 51' gracias a un error en la salida de Jonathan Orozco, quien le dio el balón a Joel Campbell, futbolista que de inmediato cedió a Lucas Di Yorio, atacante que venció al cancerbero de los visitantes.

Tijuana lo empató con una combinación de Fabián Castillo y Lucas Rodríguez, quienes habían saltado desde el banquillo de suplente. El colombiano penetró la defensa esmeralda con su velocidad y mandó un centro para que el argentino solo empujara el balón a las redes al 67'.

Jonathan Orozco se redimió tras el error con dos atajadas en menos de dos minutos para evitar nuevamente la caída de su arco. Al 78', el cancerbero achicó para tapar el disparo de Yairo Moreno y al 80', se lanzó a su izquierda para atajar el disparo de Luis Montes.

Ya en el tiempo agregado, los esmeralda pagaron caro un error en la salida de Yairo Moreno, quien perdió el balón contra Lucas Rodríguez, quien mandó para Fabián Castillo, futbolista que de primera intención pasó a Renato Ibarra, el encargado de empujar el balón a las redes.

León alcanzó a reaccionar en la última acción del cotejo para empatar el partido con una anotación de Alfonso Alvarado, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina, pero poco le sirvió a los esmeralda para escalar posiciones en la tabla general.