<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Nicolás Ibáñez (54')
  • Javier López (77')
  • Marcelo Correa (86')

Pachuca vence a Santos Laguna y se afianza en puestos directos de Liguilla

Los Tuzos impusieron condiciones gracias a Nicolás Ibáñez y 'Chofis' López y la victoria los sitúa en segundo sitio general con 24 puntos.

Pachuca venció 2-0 a Santos en el Estadio Hidalgo en la Jornada 12 del Apertura 2022, con lo que suma cuatro victorias al hilo. Los Tuzos se impusieron ante unos guerreros que no tuvieron reacción con anotaciones de Nicolás Ibáñez y de Javier Eduardo López.

La escuadra local impuso condiciones en el 'Huracán'. Fueron los más peligrosos durante los primeros 45 minutos, incluso, al 22', Ronaldo Prieto saltó para sacar una pelota en la línea de gol, tras remate de cabeza de Mauricio Isais, luego de un tiro de esquina que había ejecutado Luis Chávez.

Otra opción clara se le presentó a los Tuzos al 45', en los botines de Nicolás Ibáñez, futbolista que quedó frente a Carlos Acevedo tras un pase a profundidad de Israel Luna, pero el atacante argentino voló su disparo.

Pachuca avasalló a Santos en los primeros instantes de la segunda parta. Apenas al 52', Víctor Guzmán voló un disparo desde dentro del área. Al 54', Kevin Álvarez mandó un centro desde la banda derecha para Nicolás Ibáñez, futbolista que remató de cabeza, pero Carlos Acevedo mandó el balón a tiro de esquina.

En dicha acción a balón parado, Luis Chávez cobró corto con Kevin Álvarez, quien volvió a centrar para Nicolás Ibáñez, pero en esta ocasión el argentino mandó el balón a las redes con un remate de derecha para vencer a Carlos Acevedo.

Apenas un minuto después de que los Tuzos abrieron el marcador, estuvieron cerca de hacer el 2-0, a través de una jugada individual de Nicolás Ibáñez, pero un manotazo de Carlos Acevedo impidió el doblete del argentino.

Santos logró sacudirse del dominio de Pachuca, pero los guerreros no generaron acciones de peligro en el arco de Oscar Ustari. Desde el banquillo, Guillermo Almada refrescó a sus hombres de ataque al 74' con la incursión de Javier Eduardo López y Paulino de la Fuente por Víctor Guzmán e Israel Luna.

Con apenas tres minutos en el terreno de juego, la 'Chofis' hizo el 2-0 con una pincelada en el Estadio Hidalgo. Avilés Hurtado asistió a Javier Eduardo López, quien recibió el balón en los linderos del área, pero sin pensarlo sacó un zurdazo que se coló en el ángulo inferior ante el lance de Carlos Acevedo.

Nuevamente los Tuzos aprovecharon su momento ante unos noqueados guerreros y estuvieron cerca de hacer el tercero con un potente disparo de Paulino de la Fuente al 79', que terminó por estrellarse en el poste de la cabaña de Santos.

Con el 2-0 en los cartones, Pachuca volvió a apoderarse del dominio del esférico, acción que se les facilitó al 86', con la expulsión de Javier Correa, quien vio la tarjeta roja por doble amonestación, la última de ellas por una barrida sobre Erick Sánchez.