<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Eduardo Aguirre (8' PEN)
  • Leo Suárez (49')
  • Marcelo Correa (64')
  • José Lozano (77')
  • Rubens Sambueza (90'+1')

Santos golea a San Luis y sigue el ritmo de los líderes

Santos llegó a cuatro victorias consecutivas y se metió a la pelea por el liderato, junto a América y Rayados

Santos goleó 4-1 al Atlético de San Luis en el duelo de la décima primera jornada del Apertura 2022. Los guerreros, que escalaron hasta los primeros cuatros lugares de la tabla general, se impusieron con tantos de Eduardo Aguirre, Leonardo Suárez, Javier Correa y Rivaldo Lozano; mientras que los tuneros hicieron el tanto de la honra con Rubens Sambueza.

Harold Preciado y su velocidad fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante desde los primeros minutos. Apenas al 6', Leonardo Suárez mandó un pase a profundidad para el colombiano, quien le ganó la posesión a Marcelo Barovero y el cancerbero derribó dentro del área al atacante de Santos, acción que Fernando Guerrero sancionó como penal. Eduardo Aguirre fue el encargado de tomar el balón y, tras engañar al portero con una finta, mandó el esférico a las redes.

Ya con el marcador a favor, los guerreros sufrieron la pérdida de Félix Torres al 25', quien se tendió en el césped tras una molestia muscular, por lo que su lugar fue ocupado por Ronaldo Prieto.

Harold Preciado se mantuvo como el hombre más insistente del terreno de juego, donde el balón pasaba más tiempo en la media cancha, lejos de las porterías, pero el colombiano inquietó la cabaña de Marcelo Barovero con dos disparos de larga distancia.

El 2-0 nació desde un saque de manos de Emilio Orrantia, quien le cedió el esférico a Leonardo Suárez, futbolista que sacó un potente disparo que tomó por sorpresa a Marcelo Barovero, pues reaccionó tarde y ya no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco al 49'.

Santos aprovechó que el Atlético de San Luis no tuvo reacción para intentar acercarse en el marcador y al 58', se quedó cerca de hacer el tercero a través de un centro de Omar Campos que fue rematado por Harold Preciado, pero Marcelo Barovero lo atajó con un manotazo derecho.

El tercero finalmente cayó al 64' ante una serie de rebotes en los linderos del área y la nula reacción de la defensa potosina, que permitió Javier Correa sacara un potente disparo para vencer a Marcelo Barovero.

Los guerreros mantuvieron el ritmo, mismo que nunca encontró el Atlético de San Luis y al 77', Rivaldo Lozano fue el encargado de hacer el cuarto tanto para los locales, tras un potente centro raso de Carlos Orrantia.

Santos bajó las revoluciones con el 4-0 en el marcador, situación que permitió que los visitantes jugaran más cerca del arco de Carlos Acevedo, incluso Rubens Sambueza alcanzó a marcar el tanto de la honra en la última acción del compromiso.