<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Rodolfo Rotondi (33')
  • Christian Tabó (83')
  • Iván Morales (56')
  • Clifford Aboagye (77')

Cruz Azul toma aire y vence a Querétaro de manera sufrida

Rodolfo Rotondi y Christian Tabó encaminaron a la 'Máquina hacia la victoria, a pesar que Iván Morales dejó al equipo en inferioridad numérica al 56' y con el marcador empatado

Cruz Azul dio señales de vida tras la goleada 7-0 contra América. La Máquina, que comandó Raúl Gutiérrez, regresó a la senda de la victoria tras vencer 2-1 a Querétaro este sábado en la cancha del Estadio Azteca con anotaciones de Carlos Rotondi y de Christian Tabó, mientras que Clifford Aboagye marcó el único tanto de los Gallos.

La Máquina del 'Potro' Gutiérrez mostró contundencia. A pesar de que no había sido claro dominador, en la primera acción de peligro, que fue hasta el minuto 33, la mandaron a las redes ante la mirada de Washington Aguerre.

Gonzalo Carneiro abandonó su zona de centro delantero y comandó el contragolpe pegado a la banda derecha, zona desde la que metió un centro al manchón penal, donde apareció Carlos Rotondi sin marca e hizo el primero con un remate de cabeza.

Carlos Rotondi fue el jugador más peligroso y desequilibrante de la Máquina, incluso al 48' volvió a aparecer frente al arco de Washington Aguerre, pero en esta ocasión mandó su disparo sobre la portería del conjunto emplumado.

El panorama de Cruz Azul cambió al 56', momento en el que Iván Morales, quien había ingresado en lugar de Michael Estrada al 46', salió expulsado por una plancha sobre Clifford Aboagye en la media cancha, acción que Daniel Quintero Huitrón calificó como roja.

La porra de Cruz Azul le dio la espalda a los futbolistas al 70'. Mientras los seguidores estaban volteados, Querétaro tuvo dos acciones de peligro. En la primera, Jaiber Jiménez la sacó de la línea y posteriormente, Ariel Nahuelpán mandó un remate de cabeza apenas desviado del arco de Jesús Corona.

Al 77', justo cuando se cumplieron los siete minutos que estuvieron volteados los integrantes de la porra de Cruz Azul, Clifford Aboagye hizo el tanto del empate tras centro de Ángel Sepúlveda.

Christian Tabó, quien había saltado desde el banquillo de suplentes, fue el hombre más peligroso en los últimos minutos. Al 81', apareció frente a Washington Aguerre, quien le atajó un remate de cabeza, pero al 83' no perdonó y marcó el tanto de la victoria con un tiro 'bombeado' luego de una asistencia de Erik Lira.