<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Edgar López (36')
  • Lucas Rodríguez (63')
  • Lisandro López (72')
  • Gustavo Ferrareis (38')
  • Jozy Altidore (85')
  • Israel Reyes (90'+9')

Crónica: Puebla rescató un empate ante Tijuana en el último suspiro del duelo

Puebla igualó el marcador a tres anotaciones durante los últimos minutos, gracias al debut goleador de Jozy Altidore y un cabezazo de Israel Reyes

Tijuana no pudo levantarse de su anterior descalabro ante las Chivas y terminó empatando 3-3 ante el Puebla en el Estadio Caliente, en su cotejo de la Fecha 8 en la Liga MX.

Así, los Xolos se instalan como séptimos de la tabla con 11 unidades, en tanto que Puebla ocupa la sexta posición también con 11 puntos.

Tijuana trataba de hacer el 'gasto' ante un cuadro camotero que conoce muy bien su propio estilo de juego, el cual está pleno de variantes, pero en esta ocasión no lució tanto.

Al minuto 27, los Xolos por poco abrían el marcador con un disparo al palo, pero con el pasar de los minutos Puebla se ubicó mejor en la cancha y también puso en predicamento la portería de Tijuana.

El árbitro Luis Enrique Santander tuvo qué reconvenir un par de veces al técnico de los fronterizos, Ricardo Valiño, quien estaba desesperado ante los yerros ofensivos de sus jugadores y abandonó varias veces el área técnica.

Sin embargo, al minuto 35 llegaría el tanto de los Xolos, cuando Joaquín Montesinos se metió a profundidad y mandó el centro por izquierda, para que su compañero metiera su frentazo que terminó en el primer gol del partido.

Pero poco le duró el gusto a Tijuana, pues tres minutos después, los camoteros emparejarían el marcador con anotación de Gustavo Ferrareis, quien se levantó para clavarla de cabeza.

Luego de algunas fallas en el último disparo por parte de los dos conjuntos, los contendientes se fueron al descanso y en la vuelta al cotejo, los Xolos salieron dispuestos a seguir imponiendo condiciones.

Fue así como al 63' llegó el segundo para los Xoloitzcuintles, mediante un zurdazo espectacular de Lucas 'Títí' Rodriguez, quien sorprendió a Antony Silva con un disparo raso por el centro.

Unos minutos más tarde, una mano decretada por el VAR terminó en un penal a favor de los fronterizos, el cual falló en un primer remate Lisandro López, ya que el portero atajó, pero el propio defensor argentino terminó anotando al minuto 72.

Lisandro Lopez dejó ir el segundo en su cuenta particular al 77', pues Antony Silva tapó bien, pero el estadounidense Jozy Altidore conseguiría su primer gol en México al minuto 84, tras meterse a base de fuerza por el centro y disparar de zurda sobre la salida del arquero.

El disparo fue a revisión al VAR por un presunto fuera de lugar, pero Luis Enrique Santander terminó dándolo por bueno.

El mismo Jozy Altidore casi metía el del empate al 86', pero sería su joven compañero y seleccionado nacional mexicano, Israel Reyes, quien se encargaría de dejar las cosas 3-3 entre Tijuana y Puebla, al marcar de cabeza al minuto 98 de tiempo corrido, prácticamente sin ángulo de gol.