<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Marcelo Correa (18')
  • Hugo Rodríguez (48')
  • Eduardo Aguirre (52')
  • Carlos Orrantia (57')

Cruz Azul fue exhibido y cayó por goleada en Torreón

Con goles de Correa, Rodríguez, Aguirre y Orrantia, Santos descarriló a la Máquina y puso en evidencia su fragilidad defensiva

Cruz Azul vivió una pesadilla en el Territorio Santos Modelo. Santos exhibió a la Máquina de Diego Aguirre y lo goleó 4-0 con anotaciones de Javier Correa, Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia.

Los primeros minutos del partido pasaron sin acciones de peligro en los arcos y fue a través de una jugada a balón parado que los locales finalmente se acercaron a la portería de Sebastián Jurado para que Javier Correa, tras un tiro de esquina ejecutado por Fernando Gorriarán, abriera el marcador con un remate de cabeza a los 18 minutos.

La Máquina reaccionó hasta el 32’, momento en el que un trazo de Carlos Rodríguez, dejó a Uriel Antuna frente a Carlos Acevedo. El futbolista de Cruz Azul sacó un potente disparo, pero el travesaño le impidió el tanto del empate.

Los celestes volvieron a tocar la cabaña de los guerreros, pero se encontraron con la figura de Carlos Acevedo, quien regaló una postal futbolera para sacar con un manotazo izquierdo el balón del ángulo tras un testarazo de Ignacio Rivero.

Para la parte complementaria, Cruz Azul vivió diez minutos de pesadilla. Al 48’, nuevamente a través de un tiro de esquina, Santos hizo el 2-0 con un remate de cabeza de Hugo Rodríguez tras centro de Juan Brunetta.

Eduardo Aguirre apareció al 52’ para hacer el tercero de los guerreros con un pase a las redes, luego de un centro de Omar Campos y al 57’, Carlos Orrantia hizo un golazo, a pase de Fernando Gorriarán. El lateral prendió el esférico con mucha fuerza, lo que impidió que Sebastián Jurado reaccionara, y el balón pegó en el travesaño antes de cruzar la línea.

Cruz Azul estuvo perdido en el TSM. No reaccionó con el 4-0, ni logró generar acciones de peligro en el arco de Carlos Acevedo. Al 83’, tras revisar en el VAR, Oscar Macías marcó un penal a favor de la Máquina tras una falta de Diego Medina sobre Uriel Antuna. Sin embargo, Ángel Romero erró desde los once pasos.