<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Emilio Sánchez (69')
  • Oswaldo Alanís (87')
  • Ángel Zaldívar (78')
  • Fernando Gonzalez (62')

Chivas cae en los últimos minutos y se hunde en Mazatlán

Un disparo de Alanís que se desvió en la defensa le devolvió la ventaja a los Cañoneros luego de que Zaldívar empató tras un penal fallado.

Guadalajara sigue en caída libre. Chivas sumó su séptimo partido consecutivo sin victoria en el presente torneo, luego de caer 2 a 1 ante Mazatlán. El equipo dirigido por Gabriel Caballero obtuvo su primera victoria en el Apertura 2022 y alargó la mala racha del Rebaño Sagrado con las anotaciones de Alfonso Sánchez y Oswaldo Alanís.

Chivas buscó y propuso en los primeros minutos, Luis Olivas en un remate que envió por alto y Alexis Vega con un disparo de tiro libre generaron las llegadas más claras para los rojiblancos. Nicolás Benedetti intentó abrir el marcador con un disparo de media distancia que Miguel Jiménez atajó de gran manera.

En la segunda mitad, Chivas se pudo colocar al frente en el partido, luego de que Nicolás Vikonis se equivocó en el recorrido y estuvo cerca de no poder despejar un pase de uno de sus compañeros, por lo que cerca de la línea de su portería despejó el esférico ahogando el grito de gol para la gente del Guadalajara.

El encuentro cambió por completo luego de que Rubén González se fue expulsado, tras recibir su segunda tarjeta amarilla, por lo que el canterano rojiblanco dejó a Chivas en desventaja numérica.

Ya con la ventaja numérica, Mazatlán creció en el partido, y en una llegada por el costado izquierdo, Édgar Bárcenas envió un centro preciso para Alfonso Sánchez quien de cabeza envió la pelota al fondo para colocar el 1 a 0 en el marcador.

Con el marcador en contra, Chivas reaccionó pronto en el partido, luego de que Pavel Pérez fue derribado dentro del área por lo que se sancionó el penal tras revisar la jugada en el VAR ante una gran polémica arbitral, por lo que Ángel Zaldívar cobró desde los once pasos y falló, pero en el rebote convirtió el 1 a 1 en el partido.

En la parte final del encuentro, en un cobro de tiro libre, Nicolás Benedetti tocó el esférico a un costado para Oswaldo Alanís, quien sacó un disparo potente que fue desviado por Alan Mozo y convirtió el 2 a 1 definitivo para darle la darle la primera victoria de Mazatlán en el torneo y alargar la crisis de Chivas.