<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Luis Reyes (64' PEN)
  • Jonathan Herrera (69')
  • Julián Quiñones (84')
  • Hugo Nervo (33')
  • Ángel Sepúlveda (35')
  • Omar Mendoza (61')

Con saldo blanco en las tribunas, Atlas superó 3 a 1 a Gallos Blancos en el Jalisco

Luego de tres derrotas al hilo, Atlas vuelve a la senda ganadora al superar en casa al Querétaro, que se encuentra al fondo de la tabla sin conocer el sabor de la victoria.

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- El Bicampeón del futbol mexicano terminó con la racha negativa de tres partidos con derrota, después de darle la vuelta al marcador e imponerse 3 a 1 a Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas consiguió su segunda victoria en el presente torneo con las anotaciones de Luis Reyes, Ozziel Herrera y Julian Quiñones. Por la visita Ángel Sepúlveda abrió el marcador.

Con un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Jalisco, Atlas y Querétaro se vieron las caras después de cuatro meses d elos actos de violencia ocurridos en la cancha de La Corregidora. A diferencia de aquel encuentro, en Guadalajara el saldo fue blanco, por lo que la rivalidad se quedó en la cancha y terminó tras los 90 minutos.

La balanza en el partido se inclinó en el primer tiempo para el lado visitante, luego de que Martín Nervo se fue expulsado, al derribar a Ángel Sepúlveda cuando se enfilaba sin marca a la portería rival. Gallos Blancos aprovechó la ventaja numérica y por conducto de Sepúlveda abrió el marcador con un remate de cabeza.

En contraste, la segunda mitad se pintó de color rojinegro, luego de que Omar Mendoza se fue expulsado debido a una doble tarjeta amarilla, dejando a ambas escuadras con 10 elementos en el terreno de juego.

Minutos más tarde, en una aproximación del conjunto rojinegro, Jesús Ocejo fue empujado dentro del área, por lo que se sancionó la penal a favor del conjunto local, mismo que fue bien capitalizado por Luis Reyes para igualar el marcador y hacer vibrar el Estadio Jalisco con el 1 a 1.

Con la motivación del empate, Atlas resurgió en el partido y tras una serie de toques a las afuera del área, Jeremy Márquez asistió a Ozziel Herrera, quien con espacio sacó un riflazo para vencer a Antonio Rodríguez y darle la vuelta al marcador con el 2 a 1.

En la parte final del partido, Jesús Ocejo ingresó a línea de fondo y con un pase preciso asistió a Julian Quiñones, quien de primera intención remató para guardar el esférico en la meta rival y convertir en una fiesta las gradas del Estadio Jalisco, al cerrar el marcador con el 3 a 1 final.