<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Leonardo Fernández (11' PEN)
  • Jordan Sierra (25')
  • Hugo Rodríguez (75')

Toluca escala al subliderato provisional con triunfo sobre Santos

Los Diablos Rojos resistieron la reacción de los Guerreros en los minutos finales para mantener la victoria

Toluca se impuso en casa 2 a 1 ante Santos Laguna. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz sigue en plan grande en la Liga MX y con las anotaciones de Leo Fernández y Jordan Sierra sumaron su tercera victoria en el presente campeonato.

El primer tiempo fue un dominio total del conjunto local, el Toluca de Ignacio Ambriz se adueñó del encuentro, por lo que después de múltiples llegadas, Fernando Navarro recibió una falta dentro del área, por lo que se sancionó la pena máxima para los Diablos Rojos, misma que fue bien ejecutada por Leo Fernández para colocar el 1 a 0 en el encuentro.

Minutos más tarde y después de una gran jugada colectiva de Toluca, Jean Meneses recibió el esférico dentro del área y habilitó con un pase al costado a Jordan Sierra, quien ingresó sin marca para únicamente empujar el esférico y colocar el 2 a 0 en el marcador.

En la parte complementaria, Toluca vino a menos en el juego, situación que fue aprovechada por Santos, luego de que en un cobro de esquina jugaron en corto y Leonardo Suárez envió un centro a segundo poste que fue rematado de cabeza por Hugo Isaac Rodríguez para colocar el 2 a 1 en el partido y posteriormente cerrar el encuentro.

Con este resultado, Toluca llegó a nueve unidades en el torneo y se ubicó momentáneamente en el segundo sitio de la tabla general, por su parte Santos Laguna sumó su tercer partido sin victoria y se mantiene en el décimo segundo sitio con tres unidades.

En su siguiente encuentro, Toluca visitará al León el martes 26 de julio en duelo correspondiente a la fecha cinco, por su parte el conjunto de Santos recibirá al Atlas en casa.