<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Eduardo Aguirre (70')
  • José De Jesús González (47')
  • Antonio Briseño (83')

Chivas rompió su sequía goleadora, pero se conforma con empate ante Santos

play
Ricardo Cadena: 'Me quedo con 70 minutos buenos' (1:05)

El técnico de Chivas agregó que, el funcionamiento frente a Santos fue mejor que en compromisos anteriores. (1:05)

Guadalajara finalmente anotó su primer gol del Apertura 2022, pero no pudo mantener la ventaja y terminó repartiendo puntos con los Guerreros

Chivas rompió la sequía goleadora que arrastraba en las primeras dos jornadas del Apertura 2022, pero suma tres partidos sin conocer la victoria, luego de que empataron 1-1 ante Santos Laguna en el TSM, con tanto de José de Jesús González, mientras que Eduardo Aguirre marcó por parte de los Guerreros.

Apenas a los tres minutos de juego, Alexis Vega sacudió la portería de Santos, luego de que el '10' de las Chivas cobró con fuerza un tiro libre directo, que terminó por impactarse en el travesaño y posteriormente el balón picó en la línea ante el vuelo espectacular de Carlos Acevedo, quien no hizo contacto con el esférico.

A pesar de que Santos se repuso de esa primera acción de peligro, el Guadalajara volvió a generar una opción de gol en el arco a través de una combinación entre Alexis Vega, Fernando Beltrán y Cristian Calderón, quien quedó frente a Carlos Acevedo, pero el cancerbero tapó con los pies el disparo del 'Chicote'.

Miguel Jiménez fue factor en los últimos minutos del primero tiempo. Al 34', sacó un manotazo izquierdo para impedir el tanto de Harold Preciado, al 39', se lanzó para atajar un disparo de Marcelo Correa, al que le sacó otra opción del gol al 42', con un achique.

Chivas terminó con los 226 minutos de sequía goleadora al 47', a través de una jugada individual de Alexis Vega, quien se impuso a Matheus Dória para ceder el esférico a José de Jesús 'Tepa' González, atacante que solo tuvo que empujar el balón a las redes para vencer a Carlos Acevedo.

Santos lo empató al 70' con una jugada individual de Eduardo Aguirre. El 'Mudo', dentro del área, recortó a Luis Olivas y Gilberto Orozco para sacar un potente disparo que finalmente venció a Miguel Jiménez para poner el 1-1 en el marcador, luego de que la acción se revisó en el VAR por supuesto fuera de lugar.

El tanto del empate desconcertó a Chivas, por lo que Santos se adueñó del trámite del partido, en el que los Guerreros fueron los que estuvieron más cerca de la portería de los visitantes, mientras que los rojiblancos sufrieron para tener el control del esférico y cuando lo hacían erraban en los pases.