<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol decepcionó y quedó sin chances: cayó como local ante Cerro Largo

Cerro Largo le ganó 1 a 0 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 15 del Torneo Apertura. El arachán aguantó el resultado y consiguió el gol en el final, para derribar la última esperanza que tenía el aurinegro de pelear por el torneo.

Leandro Onetto tuvo el primer intento del partido y fue para Cerro Largo, con un remate desde la derecha a los 2' que controló sin problemas Kevin Dawson.

Peñarol volcó su juego sobre la banda derecha con las combinaciones entre Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana. El extremo intentó asistir a los delanteros, pero le faltó precisión en sus centros al área. Con el paso de los minutos, el equipo también probó con algún ataque por la izquierda protagonizado por Máximo Alonso, que no prosperó.

A los 37 minutos se dio una de las más claras para Peñarol en la primera mitad, con un cabezazo de Lucas Viatri tras un tiro de equina que pasó cerca del arco.
Peñarol no mostró nada distinto a lo que venía poniendo sobre la cancha en los últimos juegos, y a la visita le costó llegar con claridad.

En el segundo tiempo, Mauricio Larriera debió sustituir a Dawson por lesión, e ingresó Neto Volpi, así como lo hizo Nicolás Rossi en lugar de Máximo Alonso. A poco de comenzada la segunda mitad, Onetto tuvo otra chance, pero su remate de derecha desde el borde del área pasó rozando el palo del arquero brasileño.

A lo largo del complemento, el Carbonero intentó con más ganas que fútbol, siempre por las bandas y con centros que fueron bien controlados por el fondo de Cerro Largo. La mayoría de estas pelotas fueron descolgadas por el arquero Lucero Álvarez sin inconvenientes, y fueron pocas las que alcanzaron la cabeza de un futbolista del equipo local.

En el cierre del partido, con Peñarol volcado al ataque buscando el gol como sea, Cerro Largo aprovechó su chance más clara y se quedó con los tres puntos. Cristhian Tizón recibió un pase filtrado en el área, dejó por el camino al arquero Volpi y marcó el 1 a 0 definitivo.

La derrota dejó al aurinegro sin esa remota chance de pelear por el Apertura esperando resultados adversos de Liverpool y Nacional. Peñarol cerró así un pésimo semestre en cuanto al juego y resultados, y deberá revertir con fuerza su imagen para el Torneo Intermedio y el Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (x): Kevin Dawson (46' Neto Volpi), Ezequiel Busquets (74' Matías Aguirregaray), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Jairo O'Neill, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini (74' Agustín Álvarez Wallace), Ignacio Laquintana, Máximo Alonso (46' Nicolás Rossi), Lucas Viatri (56' Rúben Bentancourt) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
CERRO LARGO (x): Lucero Álvarez, Lucas Correa, Bryan Bentaberry, Martín Gianolli, Robert Ergas, Lucas Morales, Augusto Max, Marcos Enrique, Leandro Onetto (70' Cristhian Tizón), Jhonathan Ramis (70' Nicolás Silva) y Jorge Benguché (90' Andrés Romero). DT: Héctor Bracamonte.

GOLES: 87' - Tizón (CL)
ÁRBITRO: Leodán González.
ESTADIO: Campeón del Siglo.

Noticias - 1ª División