<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Plaza se lo igualó a Cerrito en los descuentos

Plaza Colonia se lo empató sobre la hora a Cerrito. @CampeonatoAUF

Cerrito y Plaza Colonia cerraron su participación en el Torneo Apertura con una igualdad 1 a 1 en el Parque Palermo por la Fecha 15 del certamen.

Los auriverdes comenzaron mejor en el partido y en el arranque contaron con dos chances clarísimas por intermedio de Da Silva y Vila, pero en ambas ocasiones apareció Guirín para sostener el cero en el arco patablanca.

El equipo de Quintela pasó al frente a los 9 minutos, cuando Carlos Pimienta metió un gran cabezazo tras un tiro de esquina para establecer el 1 a 0.

Plaza lo emparejó luego del gol y, a los 38', el encuentro se empezó a hacer cuesta arriba para Cerrito cuando Pimienta vio la roja tras una dura infracción sobre Álvaro Fernández, que fue revisada por el VAR y desencadenó la expulsión.

En el arranque del complemento Plaza tuvo una inmejorable posibilidad para conseguir el empate cuando el Flaco Fernández remató tras un mal despeje de Cerrito en el área y Perujo la rechazó en la línea.

El elenco coloniense se fue adelantando en el campo de Cerrito y poco a poco fue arrinconando a los auriverdes buscando el gol de la igualdad, que finalmente llegaría en el quinto minuto de descuento cuando Andrés Cunha sancionó un polémico penal que Federico Barrandegui cambió por el 1 a 1 con el que se cerró el partido.

Plaza Colonia finalizó el Apertura en la duodécima posición con 13 puntos, en tanto Cerrito, que solo sumó 8 unidades, cerró como colista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRITO (1):Kevin Larrea; Julián Perujo, Matías Soto, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo; Franco Martínez, Carlos Pimienta, Maximiliano Calzada; Esteban Da Silva, Adrián Vila, Brian González . DT: Alberto Quintela.
PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirin; Ezequiel Silveira, Jorge Ayala, Agustín Heredia; Federico Barrandeguy, Álvaro Fernández, José Agustín Pérez, Edhard Greising, Santiago Mederos; Juan Cruz Mascia, Ramiro Quintana. DT: Eduardo Espinel

GOLES: 7' Carlos Pimienta (C), 98' Federico Barrandeguy
EXPULSADO: 38' Carlos Pimienta (C).
ÁRBITRO: Andrés Cunha.
ESTADIO: Parque Palermo.