<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Plaza Colonia rompió la racha sin ganar ante Wanderers

El Patablanca superó al Bohemio en Colonia y cortó una seguidilla muy larga sin victorias. @mwfc_oficial

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 1 a 0 a Wanderers en el Parque Prandi por la fecha 14 del Torneo Apertura. El conjunto locatario se quedó con un partido parejo donde la única diferencia estuvo en el penal que el Patablanca transformó en gol.

El equipo de Eduardo Espinel fue superior en términos generales, ante un Wanderers que no se mostró demasiado fino para culminar las jugadas en ofensiva. Más allá de esto, el desarrollo del partido fue equilibrado hasta el momento del penal. A los 63’, mediante la intervención del VAR, el árbitro Javier Feres cobró la pena máxima y le sacó la segunda amarilla a Mauro Estol, por lo que el golpe fue doble para el Bohemio. Federico Barrandeguy tomó la responsabilidad y marcó el único gol del partido.

Desde ahí en adelante, Plaza tuvo el partido bajo control y no pasó zozobras para cerrar el encuentro y quedarse con tres puntos fundamentales para remontar un Apertura muy flojo del último finalista del Campeonato Uruguayo.

Los colonienses pasaron diez fechas consecutivas sin lograr una victoria y este triunfo a poco del cierre del torneo el menos le dará otra perspectiva de cara a lo que se viene.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA (1): Nicolás Guirín, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Ezequiel Silveira (77’ Vitao), Federico Barrandeguy, Ezequías Redín, Agustín Pérez (83’ Esteban Rodríguez), Edhand Greising (77’ Facundo Kidd), Santiago Mederos, Daniel Bahía (77’ Juan Cruz Mascia) y Ramiro Quintana (90’ Derlis Mereles). DT: Eduardo Espinel.

WANDERERS (0): Mauro Silveira (46’ Enzo López), Juan Acosta, Emiliano García, Felipe Aguirre, Kevin Rolón (74’ Matías Fracchia), Mauro Estol, Emiliano Tellechea (74’ Christian Bravo), Agustín Santurio (66’ Diego Hernández), Nicolás Quagliata, Nicolás Ferreira (66’ Guillermo Wagner) y Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño.

GOLES: 64’ – Barrandeguy (PC).

EXPULSADOS: 63’ – Estol (W).

ÁRBITRO: Javier Feres.

ESTADIO: Parque Prandi.