<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con poco le alcanzó: Peñarol venció a Plaza Colonia y mete presión en la punta

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 1 a 0 a Plaza Colonia en el Estadio Prof. Alberto Suppici por la fecha 12 del Torneo Apertura y sigue prendido en la lucha por el título.

El partido tuvo un trámite tedioso. Con dos equipos lentos, anunciados, imprecisos y sin claridad de mitad de cancha hacia adelante, el encuentro prácticamente no tuvo ocasiones de peligro a lo largo de los 90 minutos.

Los dirigidos por Mauricio Larriera se mostraron algo más ambiciosos, con mayor tenencia de pelota y posicionados en campo contrario, pero no lograron traducir esa faceta en poderío ofensivo por lo que Agustín Álvarez Martínez volvió a ser un llanero solitario en el ataque mirasol.

A los 15' un centro al área terminó con Facundo Kidd dándole a la pelota con el brazo. El VAR entró en escena, Christian Ferreyra la revisó y sancionó el penal que Pablo Ceppelini ejecutó con precisión para poner el 1 a 0 a favor de Peñarol.

Plaza intentó reaccionar con intentos individuales de un Dibble demasiado aislado, mientras que los aurinegros apenas pudieron aproximarse con un cabezazo de Ramón Arias que no pasó a mayores.

En el arranque del complemento los Patablancas salieron en busca de la igualdad, y casi la consiguen cuando Kevin Dawson, con una gran intervención, despejó el intento de Ramiro Quintana luego de un envío aéreo que había cabeceado Barrandeguy.

Pero fue un espejísmo ya que si bien los locales se adelantaron en el campo de juego, el partido volvió a caer en un pozo del que no pudo salir. Apenas un tiro de Rodrigo Saravia a los 62' que terminó en las manos de Nicolás Guirín fue lo que generó el aurinegro en la segunda mitad.

El partido se fue con las escasas ideas de un Plaza Colonia inoperante a la hora de buscar el empate, ante un Peñarol desdibujado y sin ideas que se encontró con un gol inesperado y que supo sostener la ventaja.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PLAZA COLONIA 0-1 PEÑAROL

PLAZA COLONIA- Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Agustín Heredia, Jorge Ayala, Facundo Kidd; Ezequías Redín, José Agustín Pérez, Álvaro Fernández, Leandro Suhr; y Ramiro Quintana, Nicolás Dibble.
D.T.: Eduardo Espinel

PEÑAROL- Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Damian Musto, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Alvarez Martínez.
D.T.: Mauricio Larriera

Estadio: Prof. Alberto Suppici
Árbitro: Christian Ferreyra
Gol: 18' Pablo Ceppelini (P)
--

Noticias - 1ª División