<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Boston River sorprendió a Deportivo Maldonado

Boston River le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado en el Estadio Juan Antonio Lavalleja por la 10ª fecha del Torneo Apertura y puso al rojo vivo la lucha por el título a falta de 5 etapas para el final.

El partido en Trinidad comenzó con Deportivo Maldonado tomando la iniciativa liderado por el impulso futbolístico de Maxi Cantera, pero la primera chance clara fue para Boston River con una transición rápida que encontró mal parado al conjunto fernandino y que casi termina en gol de Alan Rodríguez, pero su definición que buscaba el ángulo se fue apenas afuera.

Fue un aviso de lo que vendría poco después, ya que a los 21', otra contra rápida del Sastre volvió a tomar descompensado al fondo del Depor y, tras un remate cruzado de Alan Rodríguez, apareció Alexander Machado para corregir el rumbo de la pelota y estampar el 1 a 0.

El conjunto de Maldonado volvió a la carga y a los 24' casi empata el partido cuando el arquero Silva salió jugando con el pie y le entregó la pelota a Eduardo Darias, pero cuando el 11 trató de jugar al medio para que Borges defina con arco vacío apareció el "Hormiga" Valdez para despejar de forma providencial.

A los 40', los de Palladino tuvieron otra posibilidad para convertir con un cabezazo de Maxi Cantera anticipando al arquero, pero la pelota se fue pegada al palo.

En el complemento Deportivo Maldonado volvió a tomar la iniciativa y a los 58' casi llega el empate con un gran giro en el área de Enzo Borges y una definición que, tras rebotar en un zaguero de Boston River, fue despejada por Mancebo sobre la línea cuando la pelota se metía.

La respuesta del Sastre llegó a los 62', con una corrida de Álvaro López que culminó con un muy buen tiro cruzado que pegó en el ángulo, dejando con vida al conjunto fernandino.

A los 75' llegó una acción con polémica en la que Maximiliano Villa chocó con Cantera en el área y el árbitro, luego de revisar la acción en el VAR, decidió cobrar penal. Esa acción desencadenó en la expulsión de Álvaro López, por lo que el local quedó con 10 jugadores. Enzo Borges fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate se fue demasiado alto, dejando pasar una chance inmejorable para la igualdad.

Ese duro golpe para Deportivo Maldonado se sumó a lo que sucedió a los 78', cuando otro veloz contraataque de Boston River volvió a encontrar desbalanceado al elenco fernandino. Alan Rodríguez la condujo y Martín Fernández la definió, para estampar el 2 a 0.

El líder del Apertura siguió insistiendo hasta el final, arrinconó al Sastre contra su arco y buscó el gol del descuento, pero los dirigidos por Ithurralde aguantaron la embestida y se llevaron un triunfazo que ilusiona a todo el pelotón de aspirantes al título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BOSTON RIVER (2)- Santiago Silva en el arco; Marco Mancebo, Carlos Valdez y Guzmán Rodriguez en la línea defensiva; Maxi Villa, Alan Rodríguez, Rodrigo Pérez, José Alberti y Facundo Rodriguez en el medio; y Alexander Machado y Álvaro López
D.T.: Ignacio Ithurralde

DEPORTIVO MALDONADO (0)- Guillermo Reyes bajo los tres palos; Guillermo Cotugno, Martín Ferreira, Joaquín Varela y Lucas Núñez en defensa; Washington Darias Lafuente, Alexander Silva, Facundo Píriz y Diego Romero en la mitad de cancha; y Maximiliano Cantera y Enzo Borges.
D.T.: Francisco Palladino

Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Goles: 21' Nicolás Machado (BR), 78' Martín Fernández
Expulsado: 74' Álvaro López (BR)

Noticias - 1ª División