<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Firme en la cima: Deportivo Maldonado venció como local a Plaza Colonia

(ESPN.com.uy) -- Deportivo Maldonado le ganó 2 a 1 a Plaza Colonia en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la novena fecha del Torneo Apertura. Los fernandinos se afirman en la cima de la tabla de posiciones y cada vez sueñan más con el título.

En un partido que tuvo todo tipo de emociones, el primero en abrir el marcador fue la visita, a través de un penal que cometió Guillermo Cotugno sobre Nicolás Dibble, y que Federico Barrandeguy convirtió en gol.

Sin embargo, Dibble pasó de héroe a villano, porque poco después cortó un contragolpe del Depor y se ganó su segunda amarilla para dejar a Plaza con diez jugadores.

Esto inclinó la cancha a favor de los locales, que tomaron las riendas del partido y llegaron al 1-1 a los 68’ por medio de Diego Romero, que definió de primera en el segundo palo una jugada que comenzó en un lateral.

Pocos minutos después, tiro de esquina a favor de Deportivo Maldonado, remate de Romero desde el borde del área, el arquero dio rebote, y Facundo Píriz definió cruzado para el 2 a 1, en un tanto que tuvo que pasar por una extensa revisión del VAR por posible posición adelantada que no fue.

Antes del final, tenía que aparecer el goleador: Enzo Borges cabeceó un centro desde la derecha y marcó el 3 a 1 final que le dio tres puntos más al equipo de Francisco Palladino, que disfruta de su presente, sigue en racha y mira a todos desde arriba en la tabla.

DATOS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Lucas Núñez (53’ Matías Tellechea), Martín Ferreira (53’ Facundo Tealde), Joaquín Varela, Eduardo Darias, Alex Silva, Facundo Píriz (94’ Bruno Centeno), Diego Romero, Enzo Borges (85’ Sebastián González) y Federico Anselmo (53’ Matías Belloso). DT: Francisco Palladino.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Edhand Greising, Santiago Mederos (85’ Agustín Pérez), Vitao, Álvaro Fernández (85’ Ezequías Redín), Daniel Bahía, Esteban Rodríguez (84’ Ramiro Quintana) y Nicolás Dibble. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 28’ – Barrandeguy (PC), 68’ – Romero (DM), 76’ – Píriz (DM), 83’ – Borges (DM)

Expulsiones: 37’ – Dibble (PC)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.