<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Plaza Colonia y Danubio repartieron puntos

Danubio

Plaza Colonia y Danubio igualaron 1 a 1 en el Estadio Prof. Alberto Suppici por la 8ª fecha del Torneo Apertura 2022.
El entretenido encuentro comenzó con los Patablancas tomando la iniciativa, y al minuto Leandro Suhr logró inquietar por primera vez tras desequilibrar por la banda y rematar con un potente tiro bajo que terminó en las manos de Conde.
El conjunto franjeado intentó responder y comenzó a presionar más arriba, perolos dueños de casa tuvieron otros dos acercamientos con remates de Esteban Rodríguez primero y de Federico Barrandegui después, que se fueron desviados.
La primera para Danubio llegó a los 24' con un tiro de Leandro Sosa que controló Guirín, pero Plaza volvió a la carga y a los 26' casi abre el marcador con un intento de Dibble tras un mal rechazo de la defensa albinegra.
A los 31' llegaría la apertura del marcador cuando Esteban Rodríguez desequilibró por izquierda, dejó a tres rivales por el camino y definió con precisión para establecer el 1 a 0 para Plaza Colonia.
Los locales habían sido más en el primer tiempo, e incluso antes del descanso volvieron a exigir a Conde, que evitó una nueva caída de su arco.
En el complemento Danubio cambió su postura y se mostró más agresivo, más intenso, plantándose en campo rival y utilizando todo el ancho del terreno de juego. A los 51' llegó el empate con un cabezazo de Guillermo May, que dejó las cosas 1 a 1.
El dominio del conjunto de la Curva de Maroñas continuó tras la igualdad y a los 57' Lucas Ferreira convirtió el segundo gol de Danubio tras un tiro de esquina, pero Andrés Matonte lo anuló tras la intervención del VAR por una mano en el momento de controlar la pelota en el área de Plaza.
A partir de ahí el encuentro se emparejó y los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, y si bien los dirigidos por Jorge Fossati tuvieron las más claras, el partido se terminó yendo con un empate 1 a 1 en tierras colonienses.
DATOS DEL PARTIDO
PLAZA COLONIA 1-1 DANUBIO
Estadio: Prof. Alberto Suppici
Goles: 31' Esteban Rodríguez (PC), 51' Guillermo May (D)
PLAZA COLONIA (1)- Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Agustín Heredia, Jorge Ayala, Facundo Kidd; Leandro Suhr, Vitão, Álvaro Fernández, Esteban Rodríguez; Daniel Bahía, Nicolás Dibble
D.T.: Eduardo Espinel
DANUBIO (1)- Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Lucas Ferreira; Rafael Haller, Denis Olivera, Diego Vicente, Leandro Sosa, Guillermo May; Maicol Cabrera, Santiago Paiva
D.T.: Jorge Fossati

Noticias - 1ª División