<
>
2022 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Joel Soñora (15')
  • José Florentín (18')
  • Emanuel Gigliotti (31', 75')

Nacional logró su primera victoria y hundió a Vélez en la CONMEBOL Libertadores

(EFE) -- Nacional de Montevideo sumó este martes sus tres primeros puntos en la CONMEBOL Libertadores tras vencer por 2-1 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, un resultado que complica el pase del Fortín a los octavos de final.

La expulsión temprana de José Florentín, el mediocampista de Vélez, luego de impactar con la rodilla en el rostro del guardameta Sergio Rochet, condicionó por completo el resto del encuentro, que contó con los goles de Joel Soroña, para los locales, y del argentino Emmanuel Gigliotti por partida doble, para el equipo visitante.

El Fortín dominó con claridad en el arranque y fruto de ello llegó el primer gol en el minuto 15, tras un rechazo en el corazón del área que aprovechó Joel Soroña para poner el 1-0.

Sin embargo, apenas tres minutos después llegó la expulsión de Florentín y todo cambió, puesto que Vélez optó por replegarse y Nacional pasó a tener más la pelota, sumando aproximaciones al área defendida por Lucas Hoyos.

El empate se produjo a la media hora de encuentro: un disparo desde fuera del área terminó en los pies de Emmanuel Gigliotti, que controló con una mediavuelta y definió con la pierna izquierda, anotando el primer tanto de Nacional en esta edición de la Libertadores.

El paso por vestuarios no frenó la inercia positiva del equipo visitante, que realizó varios disparos entre los tres palos en los primeros compases del segundo tiempo.

Conforme pasaron los minutos, Vélez ganó confianza y aumentó su producción ofensiva al acechar con varios acercamientos de riesgo, entre ellos un disparo al poste de Luis Pratto en el minuto 65.

Sin embargo, un centro de Zabala desde la izquierda encontró otra vez a Gigglioti, que puso el definitivo 2-1 con un poderoso remate de cabeza, hundiendo el ánimo de la hinchada local.

A partir de ese momento, la ansiedad y el cansancio mermaron el juego de Vélez, que no concretó ocasiones claras en el tramo final e incluso cometió varios errores que podrían haberle costado el 1-3.

Nacional, que con este triunfo suma cuatro unidades de nueve posibles, visitará el 3 de mayo a Estudiantes de La Plata, mientras que Vélez Sarsfield, último del Grupo C con un punto, viajará a Brasil para medirse con Bragantino el 5 del mayo.

Noticias - Libertadores