<
>
2022 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Fénix rescató un empate en Colonia y pelea arriba

(ESPN.com.uy) - Por la fecha 4 del Torneo Apertura, Plaza Colonia y Fénix igualaron 1 a 1 en el Parque Prandi.

El equipo dirigido por Ignacio Pallas buscó tomar la iniciativa desde el arranque, ante un Patablanca que, con varias ausencias, le costó afirmarse en el partido. A los 9' Samurio derribó en el área al "Sapo" Pereira, el árbitro sancionó la infracción y Estoyanoff cambió el penal por gol para el tempranero 1 a 0.

Los locales respondieron a los 17' cuando un balón cruzado dejó a Franco Gaimarí con pelota dominada, quién tras llegar al fondo metió un centro al medio para la aparición de Daniel Bahía, quién se encargó de establecer el 1 a 1 para Plaza.

La igualdad hizo crecer a los dueños de casa, que antes del cierre del primer tiempo tuvieron una posibilidad clara con un tiro libre de Suhr que provocó una buena intervención de Casanova.

En el complemento el partido fue chato y con escasas aproximaciones, y la máxima emoción llegó al final del encuentro, cuando Fénix reclamó airadamente un penal por una infracción de Jourdan sobre Bueno, pero que el árbitro desestimó.

Fue empate en Colonia, en un resultado que deja a los albivioletas en lo más alto del Apertura a la espera de los partidos de Liverpool y Wanderers.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PLAZA COLONIA FÉNIX
Estadio: Parque Prandi
Goles: 9' Fabián Estoyanoff (F), 17' Daniel Moura (PC)

PLAZA COLONIA- Silvio Samurio; Martín Jourdan, Federico Pérez, Jorge Ayala; Ezequías Redín, José Agustín Pérez, Leandro Suhr, Vitão, Derlis Mereles; Daniel Bahía, Franco Gaimari. D.T.: Eduardo Espinel

FÉNIX- Francisco Casanova; Juan Álvez, Andrés Barboza, Adrián Argachá; Emanuel Carlos, Andrés Schettino, Ignacio Sosa, Luciano Puentes; Fabián Estoyanoff, Mariano Nichele, Ignacio Pereira.

D.T.: Ignacio Pallas

Noticias - 1ª División