<
>
2022-24 Liga de las Naciones de la UEFA, Fase de grupos
  • Karol Swiderski (57')

Atención México: Polonia muestra mejoría y vence a Gales en la Nations League

Una magnífica asistencia del Lewandowski perfectamente aprovechada por Swiderski poco antes de la hora de partido selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones.

GALES -- Polonia se impuso 0-1 a Gales en la UEFA Nations League y sigue con paso sólido de cara al Mundial de Qatar 2022, donde abrirá su participación ante México, que apenas encuentra las variantes necesarias para tener gol.

Robert Lewandowski fue la pieza clave de los polacos, pero también Wojciech Szczesny, quien fue una muralla bajo los tres postes y sacó todos los intentos de gol de los galeses, quienes tuvieron en Gareth Bale, Brennan Johnson y Daniel James a sus mejores elementos.

Pero 'Tito' Lewandowski fue el héroe, pues aunque no marcó gol, fue quien generó la anotación para los suyos con una asistencia para Karol Swiderski, quien recibió un pase del '9' del Barcelona y disparó en el área ante la salida de Wayne Hennessey, quien no pudo evitar la caída de su marco.

Los polacos sufrieron, pero supieron aguantar. Gran mérito ante el asedio de un conjunto gales que no se daba por vencido y que buscaban, por todas formas, evitar el descenso a la Liga B de la competencia europea.

La zona baja de los polacos pasó muchos problemas y Szczesny fue un actor clave, pero no el único, pues la línea de cinco que mostraron de inicio para buscar mucho ataque por las bandas, terminó por ceder y quedarse encerrada en su área.

En el ataque buscaron los contragolpes, y la falta de técnica y precisión de los compañeros de Lewandowski no permitió que fueran tan incisivos y aumentaran su ventaja. El mismo 'Tito' erró algunos pases que pudieron progresar de mejor forma.

Al final, con mucho sufrimiento, Polonia mandó a Gales al descenso en la competición europea y sacó tres puntos de oro que si bien no los lleva al liderato o cerca del mismo, les evitó perder la categoría.

Los polacos tuvieron suerte y éxito en la fecha FIFA. Sus estrellas se preparan para Qatar 2022 y buscarán que México sea su primera víctima.