<
>
2022-23 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Pablo Aguilar (74')

Pablo Aguilar rescata a Cruz Azul en un desabrido partido ante Gallos Blancos

Gracias al tanto del defensa paraguayo, la escuadra cementera derrota como visitante a Querétaro, en el compromiso que cierra la actividad de la Jornada 15.

QUERÉTARO (ESPN) -- En medio del tedio, el gol de Pablo Aguilar. El tanto del paraguayo es lo único que destaca en la victoria del Cruz Azul por 1-0 sobre los Querétaro, que mete a La Máquina Celeste en los primeros cuatro y deja a los queretanos eliminados del Clausura 2022.

Había fuego enemigo y amigo en el Cruz Azul, con las filtraciones de que Juan Reynoso se va del equipo sino es campeón y la crítica de los aficionados celestes, desconcertados con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas. Todo lo apagó la visita a La Corregidora, con un gol de Pablo Aguilar, que le dio la victoria a los dirigidos por el peruano.

En los primeros 45 minutos, casi nada. Un disparo a la portería de Sebastián Jurado y nada más para destacar, porque los dos equipos se dedicaron a resguardar su portería, sin capacidad para ofender a sus rivales.

En el complemento, en los primeros minutos, Cruz Azul enseñó la fuerza que lo hizo uno de los equipos más destacados del torneo, aunque la reacción se apagó debido a que el VAR anuló un gol de Christian Tabó, por un supuesto fuera de lugar.

En un estadio sin gente, se escuchó el reclamo de las bancas y jugadores, el "ya marca una árbitro", en contra de Fernando Guerrero, y el silencio de los Gallos, beneficiados por la marcación arbitral.

Gallos no ofendió y Cruz Azul se encontró con un tiro de esquina que lo cambió todo, gracias a que el Cata Domínguez desvió el centro con la cabeza y el otro defensa central Pablo Aguilar, llegó para anotar el 1-0.

Todos voltearon al VAR, antes de festejar, y cuando Fernando Guerrero señaló el centro del campo, explotó el grito del puñado de celestes, integrado por cuerpo técnico y jugadores, que festejaron ante un estadio sin público.

Gallos, con todo perdido, se despidió con un tiro libre que pegó en el poste y un tiro de Jorge 'Burrito' Hernández que terminó en las manos de Sebastián Jurado. El fin de las aspiraciones del Querétaro en el Clausura 2022 y la calma para Juan Reynoso, que tiene a su equipo en posiciones que dan acceso directo a los cuartos de final.