<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Semifinals
  • Florian Thauvin (90')
  • Carlos González (90'+5')
  • Jean Meneses (57')
Ida
Ida

Furiosa reacción de Tigres para ganar el duelo de ida

Thauvin y Gignac encabezaron la reacción de Tigres. Imago7

MONTERREY -- Con goles de Florian Thauvin y Carlos González, Tigres logró la remontada y derrotó 2-1 al León en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2021 disputado en el estadio Universitario y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta a efectuarse en el Nou Camp.

Los de casa se lanzaron al frente desde el arranque de cotejo en busca de hacer daño ante la cabaña defendida por Rodolfo Cota y tuvieron algunos arribos inquietantes, pero sin concretar.

André-Pierre Gignac estuvo cera de abrir el marcador con un potente disparo que desvió el guardameta del conjunto guanajuatense para mandar el esférico por encima del travesaño.

León poco pudo hacer al ataque, mientras Nicolás López tuvo dos opciones claras para Tigres, una de ellas un disparo de media distancia que desvió Rodolfo Cota y la segunda una falla porque mandó por un lado un tiro, cuando no tenía marca.

Tigres fue persistente, pero los Esmeraldas respondieron cuando Ángel Mena recibió pase en los linderos del área rival, desde donde tiró, pero esférico pegó en el poste, por lo que se salvaron los anfitriones.

Los locales mantuvieron la inercia en el cotejo, generaron más llegadas inquietantes con Nicolás López y Gignac, pero no podían concretar y el marcador se mantenía sin movimiento.

León tuvo pocas aproximaciones, pero fue a los 57 minutos cuando tomó ventaja mediante un gol de Jean Meneses, quien recibió la pelota por el lado izquierdo, tiró a primer poste y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Después de ello, ambos conjuntos tuvieron llegadas de peligro, pero no pudieron concretar sus oportunidades y con ello el León mantenía la ventaja en el cotejo de ida de las semifinales.

En busca de igualar la pizarra, el técnico Miguel Herrera mandó a Florian Thauvin y a Carlos González al terreno de juego, lo cual le ayudó en el ataque, pero simplemente no tenían contundencia.

Tigres tuvo opciones en la recta final del cotejo, fue a los 89 minutos cuando Thauvin se encargó de poner el 1-1 en el marcador y después de ello Tigres siguió lanzado al frente en busca de la victoria.

La insistencia les permitió llevarse el triunfo, luego que a los 94 minutos Carlos González recibió la pelota dentro del área y no perdonó, la mandó a las redes para poner el 2-1 definitivo.