<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Quarterfinals
Ida
Ida

América se agazapa y apaga la revolución de los Pumas

Pumas y América igualan sin anotaciones en la ida de los 4tos de final. Imago7

MÉXICO -- Pumas venía con las revoluciones a tope, después de anotar seis goles en dos partidos y con el milagro de llegar a la Liguilla. América, en contra de lo que pregona, se agazapó en CU y sale con el empate a cero del partido de ida de los cuartos de final.

Santiago Solari se olvidó del futbol de ataque y se fue en contra de sus propios principios. El conjunto azulcrema resistió ante los Pumas, con 10 de sus 11 jugadores dedicados a labores defensivas y sus delanteros cazando algún error en la zaga de los Pumas.

Los de Andrés Lillini, por su parte, intentaron ser el equipo que hizo el milagro contra el Cruz Azul o el que evidenció al Toluca en el Nemesio Díez. En su territorio, quisieron agredir al América, pero sus esfuerzos apenas alcanzaron para un gol de Meritao anulado por fuera de lugar.

América, sin proponer, tuvo dos oportunidades al ataque. Una por tiempo. En el primero, Federico Viñas estuvo punto de concretar un error de los Pumas en gol y en el complemento, Mauro Lainez rozó la gloria.

América, en los últimos minutos, quiso aprovechar la desesperación de los Pumas, envió dinamita al campo, con Sebastián Córdova y Roger Martínez de cambio. La apuesta no tuvo resultado alguno en el marcador y tampoco en la cancha, porque Pumas siguió con la intención al ataque.

Dinenno aún tuvo una oportunidad para encontrar oro en la portería de Guillermo Ochoa, pero su disparo se fue por un lado en el tiempo de reposición.

América apagó la revolución de los Pumas y sale con el empate del estadio Olímpico, para definir la eliminación en el Azteca, a cambio de renunciar al futbol ofensivo y agazaparse en CU.