<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Oscar Ortega (2', 61')
  • Braian Samudio (38')
  • Claudio Baeza (56')
  • Henry Martín (6')
  • Sebastián Cáceres (84')

América pierde invicto y Toluca lo alcanza en la cima

Haret Ortega festeja doblete ante su exequipo América Imago7

El América sufrió el infierno del Nemesio Diez de Toluca y sucumbió por goleada de 3-1, en un resultado que les quita el invicto en el Apertura 2021 y de paso los obligará a compartir el liderato con el cuadro escarlata.

Ambas escuadras han gestado una rivalidad especial a lo largo de las últimas dos décadas y este encuentro no fue la excepción, ya que ambos iniciaron desde el primer minuto sin titubeos, ni especulaciones. Ya que el primer gol se vio en menos de 90 segundos de juego.

El conjunto local logró un tiro de esquina de manera rápida y desde el rincón Raúl 'Dedos' López centró hacia el área chica, zona en la cual Haret Ortega superó con su altura a Jorge Sánchez y cabeceó con potencia a la red de la portería de Guillermo Ochoa.

El gol hizo reaccionar al cuadro emplumado, que parecía haber entrado dormido a la cancha y el tanto fue recibido como una cachetada, pues se volcaron al ataque y la primera acción fue un remate de Salvador Reyes que fue salvado por Luis García.

El conjunto emplumado insistió, presionó en el campo y Luis Fuentes fue el encargado de colocar un centro desde el costado izquierdo. Henry Martín ganó la posición a Óscar Vanegas, y de cabeza venció a Luis García, quien se lanzó, pero no pudo realizar una buena atajada.

El América no logró desarrollar su mejor futbol en el centro del campo, a pesar de tener buena circulación por las bandas y tener buenas acciones por el costado izquierdo entre Reyes y Fuentes.

El Toluca golpeó por segunda ocasión en el primer tiempo a través de un centro para Brian Samudio, quien dentro del área brincó y ante la floja marca de Miguel Layún conectó con la cabeza de manera potente. Ochoa se lanzó, alcanzó a tocar el esférico, pero no tuvo la suficiente fuerza para atajar la redonda.

El inferno del Nemesio elevaba su temperatura, mientras que América perdía las formas poco a poco.

Los diablos se quedaron con un jugador menos con la doble amarilla para Claudio Baeza, una acción que parecía darles vida al equipo emplumado, pero esto fue descartado por un nuevo golpe del equipo de Hernán Cristante.

El Toluca mostró la fragilidad del América para defender en tiros a balón parado. Raúl 'Dedos' López cobró un tiro libre y este fue impactado por Haret Ortega, quien le ganó a Emanuel Aguilera y el argentino tuvo que conformarse con ver cómo el balón volvía a pasar la línea de gol. El tanto fue especial para el joven central, pues se formó en las Águilas, pero tuvo que salir como moneda de cambio al equipo escarlata.

Los Diablos perdonaron una ocasión clara a puerta en un gran contragolpe estelarizado por Rubens Sambueza con tres toques estuvieron en el área rival. El argentino naturalizado mexicano cedió a Canelo, pero este falló de forma increíble frente a la portería.

Con superioridad numérica el cuadro de Coapa logró tener algunas importantes frente al área rival, pero la pobre precisión y la férrea defensiva escarlata evitaron el segundo gol.

Sebastián Cáceres fue expulsado tras reclamar por meter la mano dentro del área y con ello el árbitro señaló la pena máxima al minuto 84. Sin embargo, Rubens Sambueza dejó escapar el gol del liderato al mandar su cobro por un costado.

América llegó con el ánimo a tope a Toluca, después de obtener su pase a la final de la Concacaf, pero esta noche salieron golpeados y agradeciendo que el rival solo hizo tres goles ante las ocasiones producidas.