<
>
2021-22 English Premier League
  • Mason Holgate (37' EC)
  • Ryan Fraser (56')
  • Kieran Trippier (80')
  • Jamaal Lascelles (36' EC)

Pesadilla de Everton ante Newcastle: Mina lesionado y más cerca del descenso

Everton cayó 3-1 en su visita a Newcastle por la fecha 24 de la Premier League. Yerry Mina terminó lesionado y roza el descenso pues bajó al puesto 16 a tres puntos de la zona roja.

Ya por el torneo local el equipo se quedó corto para repetir la actuación por la FA Cup en la que goleó 4-1 a Brentford por la cuarta ronda. Mantuvo el orden en St James' Park hasta el minuto 31 cuando Yerry Mina volvió a lesionarse en la pierna izquierda y debió abandonar el partido.

Aunque se puso en ventaja con autogol de Jamaal Lascelles permitió la remontada del local con otro tanto en contra de Mason Holgate. Se derrumbó en el segundo tiempo en una ráfaga a través de las anotacines de Ryan Fraser y Kieran Trippier con los que aseguró el triunfo que además lo sacó de los puestos de descenso.

Everton en cambio completó cinco fechas consecutivas sin ganar. Está en problemas con la tabla pues bajó al puesto 16 con 19 unidades. Aunque tiene un partido pendiente quedó a tres puntos del Norwich, antepenúltimo de la clasificación.

En próximas horas, Mina será evaluado por los médicos para determinar el alcance de esta nueva molestia física. Otra noticia que preocupa a su nuevo técnico Frank Lampard.

El próximo partido de Everton será el sábado 12 de febrero contra Leeds en Goodison Park.

Posiciones Premiership de Inglaterra