<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Semifinales
  • Orbelín Pineda (10')
  • Maximiliano Meza (7')
  • Duván Vergara (17')
  • Rogelio Funes Mori (24', 52')
Vuelta - Monterrey ganó 5-1 marcador global
Vuelta - Monterrey ganó 5-1 marcador global

Cruz Azul cayó por goleada ante Monterrey, en duelo machado por grito

Cruz Azul vs Monterrey Imago7

Los Rayados le propinaron una goleada de 4-1 (5-1 global) a Cruz Azul en el Estadio Azteca y con ello obtuvieron su boleto a la final de la Concacaf Liga de Campeones, en la que enfrentarán al América en busca del campeonato.

El encuentro comenzó a buen ritmo y a los siete minutos el cuadro regiomontano se puso en ventaja en el marcador, luego que Carlos Rodríguez dio pase en el área a Maxi Meza, quien no perdonó y puso el 1-0.

Ante ello, el cuadro Celeste reaccionó de manera inmediata para igualar la pizarra 1-1 mediante Orbelín Pineda a los nueve en un tiro libre, lo que parecía esperanzador para los de casa que buscaban remontar el global, luego que el de ida lo perdieron por la mínima diferencia.

Monterrey no bajó los brazos y fue Duvan Vergara fue el encargado de poner de nueva cuenta en ventaja a los de Nuevo León al recibir la pelota dentro del área rival, donde sacó potente disparo para enviar la pelota a las redes y así se dio el 2-1 a los 17.

El visitante no cesó en su empeño por incrementar la diferencia y a los 24 minutos Rogelio Funes Mori puso el 3-1, en una jugada que requirió de revisión de VAR ante un posible fuera de lugar, pero finalmente se decretó el gol.

Las acciones mantuvieron intensidad y ambos equipos lucharon por hacer más daño en la cabaña rival, Cruz Azul tuvo opciones que no concretó y por ello cada vez lucía más difícil la remontada.

Rayados mantuvo la intensidad en el encuentro, los locales trataron de acercarse en la pizarra, sin conseguirlo, y a los 52 minutos Funes Mori puso el 4-1 para Rayados, que ya era lapidario para la Máquina.

El partido fue suspendido a los 64 minutos por el surgimiento del grito homofóbico en las gradas del estadio Azteca, los jugadores salieron de la cancha, por lo que debieron pasar 10 minutos para que se reanudara el partido, de acuerdo a lo que indica el protocolo en ese tipo de casos.

Los equipos volvieron a la cancha para concluir el cotejo, la pizarra ya no se movió y así el cuadro regiomontano se llevo el triunfo para colocarse en la final, en la cual buscará su quinta corona en una Liga de Campeones de la Concacaf.