<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Ronda de 16
  • Justin Arboleda (89')
  • Federico Viñas (41')
  • Sergio Diaz (45')
Ida
Ida

América soporta presión final del Olimpia y se queda con el triunfo

América venció como visitante al Olimpia. EFE

TEGUCIGALPA -- América se llevó un triunfo sufrido por 1-2 sobre el Olimpia de Honduras, rival al que subestimó en los últimos minutos y permitió que cobrara vida en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Desde los primeros minutos los dirigidos por Santiago Solari tuvieron que resistir el exceso de faltas que cometió el equipo centroamericano, el cual demostró a las Águilas que no eran bienvenidas y en cada ocasión que pudieron se hicieron sentir con su presencia física y entradas fuertes.

El cuadro mexicano sufrió para establecer su juego, especialmente en el centro del campo y por el costado derecho, el cual se vio con pocos desbordes de parte de Jorge Sánchez.

El elemento más desequilibrante de los emplumados en la primera media hora fue Mauro Lainez, quien intentó desbordar por el costado izquierdo, pero no encontró una ocasión clara para sus compañeros.

Un exceso de confianza de las Águilas provocó que Ezequiel Aguirre tuviera la más peligrosa de su escuadra. El jugador le ganó pelota a Sebastián Cáceres y quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, pero su definición fue defectuosa.

Las Águilas encontraron el premio en una jugada que nació en los pies de Guillermo Ochoa. Desde el costado izquierdo y con solo cuatro toques, Lainez se encargó de hacer un recorte a Maylor Núñez, y posteriormente a la finta envió un centro picado que le dio toda la ventaja a Federico Viñas, quien con un cabezazo abrió el marcador.

América encontró el segundo tanto ante la desconcentración del rival centroamericano. Sergio Díaz tuvo un mal control, lo que provocó que el defensa quedara mal posicionado. Ante el espacio generado, el volante remató con potencia y vio incrustarse la pelota en la red. Su primer gol con la casaca del América en los siete meses que lleva en México.

El segundo tiempo cayó en muchos errores de parte de ambas escuadras con pases errados, pocas llegadas al área rival y una lucha constante por dominar el medio campo en un terreno rocoso y un juego cortado por el exceso de faltas cometidas por ambas plantillas.

América parecía conducir a buen puerto el compromiso de ida, pero en un exceso de confianza dieron espacios al rival, que en los últimos momentos tomó confianza con un tiro de Justine Arboleda, que controló Guillermo Ochoa.

A solo un minuto de cumplir los 90 de tiempo corrido, la defensa del América falló. Michaell Chirinos remató dentro del área y el rebote benefició a Arboleda, quien conectó de cabeza y cruzó de buena forma a Ochoa para darle esperanza al equipo local.

América recibirá al Olimpia el próximo 14 de abril en la cancha del Estadio Azteca, con l intención de concretar la obra y asegurar un sitio entre los mejores ocho de la competencia regional.