<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Kelvin Osorio (27')
  • Andrés Rentería (39')
  • Johan Caballero (48')

Santa Fe goleó a Alianza y puso pie y medio en la siguiente fase

Santa Fe goleó y está casi clasificado a la siguiente fase MPSportImages

MPSPORTIMAGES - BARRANCABERMEJA - Con dos jornadas para el cierre del campeonato, Independiente Santa Fe casi aseguró su clasificación a la siguiente fase tras golear 0-3 a Alianza Petrolera en el cierre de la jornada 17 de la Liga. Este triunfo le permitió al 'cardenal' alcanzar los 30 puntos con una diferencia de gol de +11, mientras el 'aurinegro' se quedó con 4 unidades sin conocer la victoria en lo corrido del torneo.

Tras el pitazo inicial, Alianza sorprendió a Santa Fe, lo presionó en campo contrario y desde el arranque lo incomodó, siendo su primera acción de peligro a los 3′, tras una jugada colectiva donde Edwin Torres recibió un pase al vacío para definir potente y encontrar la buena respuesta de Castellanos.

El cuadro local insistió en la apertura del marcador, aprovechó la confusión y poca presencia ofensiva del rival para carburar y nuevamente Edwin Torres encontró espacios, probando con un zapatazo cruzado sobre los 10 minutos.

Luego de una nueva aproximación por medio de un cabezazo de Roger Torres a los 21′, Santa Fe se sacudió, adelantó líneas y se asoció en la mitad del campo, teniendo activos a Velásquez y Osorio.

Precisamente, los volantes pisaron con peligro suelo ajeno para ser efectivos, siendo Velásquez quien filtró un pase entre defensas para Osorio, que recibió y con una media vuelta sacudió cruzado para vencer al guardameta Jérez. 0-1 en el juego.

Nuevamente, el 'cardenal' fue contundente, aprovechó el bajón futbolístico del rival que no volvió a lastimar y aumentó su ventaja por medio de la pelota detenida. A los 40′, Velásquez lanzó un centro para la aparición en las alturas de Rentería, quien ganó y la colocó al segundo palo para marcar el 0-2.

Para la etapa final, Santa Fe salió decidido a liquidar el juego y rápidamente encontró la tercera anotación en una acción colectiva en la que participó Arias, Mosquera y Rentería, quien con un toque sutíl asistió a Caballero para definir y poner el 0-3 a los 48′.

Tras la tercer tanto, el 'cardenal' bajó el ritmo, administró el resultado con la posesión del balón y poco volvió a pasar mitad de campo hacia adelante, siendo Alianza que con una leve reacción trató de incomodar para descontar. A los 70′ se acercó con peligro gracias a un tiro libre que Saldaña mandó contra el horizontal.

En los último 15 minutos, el partido no varió, Santa Fe le dio trámite ante un rival sin ideas y desconectado ofensivamente. Final 0-3.