<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Ángel Mena (40' PEN)
  • Santiago Ormeño (85' PEN)
  • Daniel Álvarez (90'+5')

Puebla viene de atrás y supera como visitante al León

Ormeño anotó el tanto del empate en el segundo tiempo. Imago7

Puebla le propinó un nuevo golpe a un triste campeón León, que no logra levantar en el Torneo Guard1anes 2021 y que a pesar de dominar y tener vetaja en el marcador, terminó por sucumbir con un gol de último minuto en una remontada protagonizada por Santiago Ormeño y Daniel 'Fideo' Álvarez.

Nicolás Larcamón sorprendió en su planteamiento al dejar en el banquillo a su goleador Santiago Ormeño, una decisión que parecía sentenciar su escuadra al enfrentar a un equipo esmeralda urgido del triunfo y que en la ofensiva se fue con todo el ímpetu al fretne y no ofreció un solo minuto de respiro al arquero Antony Silva.

La primera llegada de peligro de León fue al minuto tres con una bicicleta de Ángel Mena, pero en el fondo el guardameta Silva atajó la pelota con una buena reacción.

El conjunto del Bajío cobró todas las faltas de manera rápida y con ello tomó desprevenido al equipo visitante, el cual se vio en apuros en un par de ocasiones y que de no ser de la buena intervención del arquero sudamericano, hubiera estado abajo en el marcador en los primeros 20 minutos.

Ante las pocas ocasiones que tuvo el equipo enfranjado, Maxi Perg tuvo la más clara al encontrarse un rebote dentro del área y el zaguero impactó muy abajo y mandó la pelota a las gradas.

El equipo local no dejó de presionar ante un Puebla que estuvo esperando los espacios necesarios para atacar, pero una falta de Dani Aguilar a Fernando Navarro en la disputa por una pelota terminó por sentenciar el primer tiempo, ya que el silbante señaló un penal.

Ángel Mena no perdonó al rematar potente y al centro de la portería, provocando un efecto de campana en el esférico para poner a los suyos arriba en el electrónico al minuto 38 e irse con la ventaja a los vestidores.

En la segunda parte, Christian Tabó se convirtió en el comandante de la ofensiva del equipo de Larcamón al buscar los espacios detrás del lateral izquierdo.

Los enfranjados hicieron suyo el segundo tiempo con la entrada de Daniel Álvarez y Gustavo Ferrareis, quienes lograron romper el medio campo de los dirigidos por Ignacio Ambriz y a través de paredes y acciones rápidas pisaron el área rival, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Los embates en el campo esmeralda surtieron efectos en una falta sobre 'Fideo' Álvarez de parte de José Iván Rodríguez y que el silbante Óscar Macías no dudó en señalar como penal.

Desde los 11 pasos, Santiago Ormeño, quien ingresó de cambio, tomó la pelota y con un tiro soberbio venció a Rodolfo Cota y empató el encuentro a cinco minutos del final.

Los dirigidos por Larcamón no bajaron los brazos, aprovecharon las fallas defensivas del rival y el ingreso de Ormeño, quien retuvo la pelota y le dio una mayor presencia en campo contrario.

Cuando todo parecía concluir con un empate, en el último minuto el equipo poblano remontó a través de una acción que inició desde los pies del arquero Silva y luego de cinco toques, Álvarez remató de cabeza para vencer a Rodolfo Cota y con ello llevar a Puebla a la cuarta posición con 15 unidades.