<
>
2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Reclassification
  • Víctor Guzman (36')
  • Óscar Murillo (55')
  • Roberto de la Rosa (85')

Pachuca se sale con la suya y se instala en los cuartos de final

TORREÓN -- Pachuca goleó 3-0 a Santos en el Repechaje del Guard1anes 2020 y se conviertió en el quinto invitado a los cuartos de final. Los Tuzos vencieron sin contratiempos a los Guerreros, que carecieron de creatividad a la ofensiva en el TSM, con anotaciones de Víctor Guzmán, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa.

Los Tuzos fueron los más peligrosos en el inicio del cotejo, incluso en los primeros 17 minutos tuvo tres opciones claras de gol, todas ellas con la cabeza, pero los remates salieron desviados. Al 7', un testarazo de Gustavo Cabral terminó por rozar el travesaño de la portería de Carlos Acevedo.

La segunda oportunidad llegó a través de un doble cabezazo en el área de los locales, primer fue Roberto Nurse y en el segundo poste apareció Felipe Pardo, pero no pudo mandar el balón a las redes, misma situación que le sucedió a Víctor Guzmán al 17', quien se paró frente al arco de los Guerreros, pero su remate salió por arriba.

Santos logró sacudirse de la serie de llegadas de los visitantes con un tiro de Julio Furch dentro del área que terminó por impactarse en el poste al 23', luego de la atajada de Oscar Ustari, sin embargo, los Tuzos, que mantenían el dominio del esférico, abrieron el marcador al 36', luego de un centro de Erick Aguirre desde la banda izquierda, mismo que fue rematado por Víctor Guzmán, quien estiró la pierna derecha para mandar la redonda a las redes.

Con el 1-0 a favor, los Tuzos mantuvieron el dominio del esférico, mientras que los Guerreros carecían de creatividad cuando atacaban, situación que mantuvo sin peligro el arco de Oscar Ustari.

Pachuca hizo el segundo tanto del cotejo al 55', luego de que Luis Chávez cobró un tiro libre, mismo que fue atajado por Carlos Acevedo, pero el rebote le cayó a Ismael Sosa, quien remató en dos ocasiones, pero ambas fueron rechazadas por el arquero, aunque la última llegó a los botines de Oscar Murillo para empujar el balón.

Los Tuzos cedieron terreno con el 0-2, sin embargo, los Guerreros no lograron generar jugadas de peligro en el arco de Oscar Ustari, pues la imprecisión en los pases aumentaba conforme se acercaban al área rival, situación que facilitó el trabajo de la defensa de los visitantes, quienes ahora apostaban por el contragolpe.

Con los locales volcados al ataque, llegó el tercero de Pachuca para sentenciar el cotejo en una pared entre Víctor Dávila y Roberto de la Rosa, misma que dejó al mexicano frente a Carlos Acevedo, a quien venció con un disparo cruzado.