<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Richard Sánchez (37')
  • Bruno Valdez (57')
  • Henry Martín (79', 84')

América golea a Xolos y vuela a la cima de la clasificación

play
VIDEO: América goléa y gusta ante Xolos (1:38)

Los dirigidos por Miguel Herrera golearon 4-0 a los de Tijuana. (1:38)

MÉXICO -- Un contundente y dominante América se llevó los tres puntos en la jornada dos al superar por goleada de 4-0 a Xolos, los cuales buscaban terminar con una marcada hegemonía del equipo azulcrema, pero a cambio no solo se llevaron un duro revés, sino que igual salieron del Olímpico Universitario con bozal y correa incluidas.

El cuadro de Miguel Herrera dominó de principio a fin y a pesar de la falta de emociones durante la primera media hora sí fueron los que intentaron más y buscaron explotar las bandas.

Jorge Sánchez corrió a línea de fondo por la parcela derecha y centró raso a Sebastián Córdova, pero Jonathan Orozco reaccionó bien ante un remate flojo del centrocampista azulcrema.

Xolos vive un periodo de transición con Pablo Guede y en su búsqueda por salir con balón controlado perdieron la redonda en el centro del campo. Richard Sánchez recibió la pelota y el paraguayo, sin dudarlo, remató de larga distancia para abrir el marcador ante un Orozco que se quedó atónito ante el tiro.

Por la banda izquierda el equipo azulcrema contó con un inspirado Jesús López, que realizó un centro, pero Córdova saltó antes de tiempo, por lo que su cabezazo llegó sin fuerza al cancerbero.

Roger Martínez intentó sorprender en los primeros minutos del segundo tiempo al recibir la redonda de parte de Córdova, giró y remató con la pierna izquierda buscando el ángulo superior, pero el balón pasó a centímetros del larguero.

Las Águilas desplegaron las alas y comenzaron a generar mayor peligro que el oponente, el cual no encontraba la clave para atacar y su ritmo bajaba con el correr de los minutos.

Roger Martínez vivió uno de sus encuentros más destacados. Buscó, remató, se apoyó y uno de sus servicios terminó en los pies de Bruno Valdez, quien desde el centro del área grande remató potente a la red, dejando a Orozco sin reacción.

El cuadro canino tuvo ligeros destellos en su ofensiva con un remate de tiro libre de Cardona y uno más de Fabián Castillo que fue tapado por la zaga. Sin contundencia y sin creatividad se encerraron nuevamente.

El América consintió al rival, lo hizo sentirse cómodo, pero cuando pisaban tres cuartos de cancha aceleraban y ponían en predicamentos al contrario.

Henry Martín fue uno de los que tuvo que esperar en la banca y apenas entrando de cambio encontró un dulce dentro del área. Roger tiró y la pelota fue rechazada por Orozco, por lo que el mexicano solamente tuvo que empujar la misma a la red para el tercero.

Solo cinco minutos después, con un rival vencido y con el estado anímico golpeado dejó de presionar. Alonso Escoboza centró desde la banda izquierda y Henry se estiró para superar nuevamente al rival y poner el definitivo 4-0.

El América despertó y después del mal papel mostrado en la Copa por México, muestra su potencial al llevarse la victoria por goleada y ponerse como líderes del torneo.