<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • André-Pierre Gignac (6' PEN)
  • Eduardo Vargas (8')
  • Carlos Salcedo (73')
  • Santiago Ormeño (57')

Tigres logra sufrido triunfo y corta racha del Puebla

MONTERREY -- Con goles de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, los Tigres de la UANL superaron 2-1 a un complicado Puebla en el partido disputado en el estadio Universitario, lo cual les permitió seguir sin derrotas dentro del Torneo Guard1anes 2020.

Los de casa salieron en busca de hacer daño en la portería rival desde el arranque y en los primeros arribos Javier Aquino recibió una falta en el área, la jugada requirió de revisión con el VAR, se decretó el penal y el francés André-Pierre Gignac ejecutó para marcar el 1-0 a los cinco minutos.

Tigres aprovechó el desánimo del rival para incrementar la diferencia, luego que Luis Quiñones recibió la pelota por derecha, desde donde centró y el chileno Eduardo Vargas remató para mandar a las redes y lograr a los siete minutos el 2-0 en la pizarra.

Al verse abajo en el marcador, Puebla trató de responder y Santiago Ormeño tuvo una oportunidad al rematar un pase retrasado, pero el esférico fue rechazado por Nahuel Guzmán y con ello se salvaron los de casa.

Los visitantes siguieron con la insistencia, pero no lograban acortar distancia y Tigres paulatinamente logró el dominio de la media cancha, aunque Puebla tuvo opciones que fueron resueltas por la defensiva de los locales.

Conforme avanzaron los minutos, las jugadas de real peligro escasearon, el ritmo del encuentro disminuyó y los visitantes carecieron de poderío ofensivo, por lo que no se movía más el marcador.

Las acciones del encuentro no cambiaron mucho para la segunda mitad, se dio un encuentro cerrado, con pocas llegadas de real peligro a las porterías de ambos conjuntos, pese a sus esfuerzos por hacer daño.

Brayan Angulo sacó un disparo desde los linderos del área, pero una vez más el portero de los felinos tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, a los 56 minutos Santiago Ormeño se encargó de poner del 2-1 en el marcador, al rematar de cabeza en un tiro de esquina que fue inalcanzable para el cancerbero de los Tigres de la UANL.

Tigres sufrió la expulsión de Carlos Salcedo, por lo que en la recta final los de la Franja buscaron el empate en el encuentro, pero no no pudieron superar al sector defensivo de los de la UANL, que a final de cuentas se llevaron los tres puntos en disputa.