<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Germán Berterame (27')
  • Pablo Barrera (83')
  • Fernando Madrigal González (78')

Crónica: Atlético de San Luis venció a Querétaro y abandona el sótano de la tabla

Pablo Barrera Imago7

Atlético de San Luis se impuso 2 a 1 sobre Querétaro en una edición más del "Clásico de la 57", partido que marcó el inicio de la Jornada 14 del Guard1anes 2020.

Atlético de San Luis, motivado por la afición que se dio cita a las afueras del Estadio Alonso Lastras, empezó con las primeras jugadas de peligro. Al minuto 13 producto de un saque de banda realizado por Dionicio Escalante, Pablo López remató por un costado hacia la portería defendida por Gil Alcalá, sin embargo el balón apenas alcanzó a ser desviado por el cancerbero de Querétaro.

Atlético de San Luis concretó su primer gol al minuto 26 producto de una severa equivocación de Gil Alcalá, quien rechazó de forma equivocada el esférico, para que Germán Berterame aprovechara el rechazo de los Gallos y anotará el gol en favor de los rojiblancos.

Minutos más tarde Anderson Julio tuvo para anotar el segundo a favor de los potosinos desde fuera del área chica, pero Gil Alcalá alcanzó a desviar por una esquina de su portería.

El marcador se fue a favor del equipo potosino al medio tiempo, el cual se mantuvo así hasta el minuto 77 cuando Fernando Madrigal marcó el tanto del empate a favor de los Gallos.

Sin embargo Atlético de San Luis fue al frente para buscar el tanto del triunfo y al minuto 84, Pablo Barrera redondeó su participación al anotar el gol del triunfo para los potosinos, gracias al "pase" que le dio Axel Werner desde el saque de meta. El canterano de Pumas bombeó el balón hacia las redes de Gil Alcalá.

Con este resultado Atlético de San Luis salió momentáneamente del último lugar de la tabla general, mientras que Querétaro se quedó en el décimo quinto lugar de la clasificación general.