<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Ian González (4')
  • Fernando Arce (81')

Triunfa Necaxa ante su gente y alarga crisis de Xolos de visita

play
El Necaxa repite la fórmula del gol para el 2-0 (0:46)

Liga MX: Necaxa 2-0 Tijuana (0:46)

Pese al mal trabajo del árbitro Adonai Escobedo, el ‘Profe’ Cruz sumó su segunda victoria al mando del Necaxa, ya que en un partido bien jugado por los hidrocálidos, terminaron imponiéndose por marcador de 2-0 sobre Tijuana, en el primer cotejo de la Liga MX con gente desde que empezó la pandemia.

Los rojiblancos, esta vez ataviados en rosa y negro, se sobrepusieron al arbitraje de Adonai Escobedo y supieron aprovechar su localía en el Estadio Victoria, dando muestra así de que van a la alza de la mano de José Guadalupe Cruz.

El español Ian González se encargó de anotar el primer tanto en la vuelta de los aficionados a los estadios, aunque la entrada fue menor a lo que se esperaba: un 30 por ciento del aforo total del inmueble hidrocálido.

Los Rayos impusieron condiciones ante unos Xolos que sufrieron para encontrar la ruta del gol y fue así como apenas al minuto 4, a pase por derecha, apareció Ian González para clavar su tercer gol del torneo, tras levantarse y conectar de cabeza, para adelantar a los locales con la colaboración de Jonathan Orozco, quien salió mal.

Necaxa dictó el futbol que se desplegó sobre su parcela, por lo que dejó escapar varias oportunidades durante todo el encuentro, pese a que al minuto 50, Adonai Escobedo dejó pasar una mano de Tijuana en su propia área y después decretó un penal muy dudoso a favor de este mismo.

Al minuto 57, el portero Luis Malagón se barrió sobre Mauro Lainez en una acometida de los fronterizos y el juez central marcó penalti sin acudir al VAR.

Sin embargo, el propio Malagón se convertiría en el héroe de su equipo al pararle el cobro a Brayan Angulo, quien no supo aprovechar el ‘regalo’ del árbitro, aunque cabe señalar que el portero necaxista ya se había lucido en el primer tiempo.

La segunda anotación de la noche fue obra de Fernando Arce, quien girando el cuello mandó un testarazo a las redes al 82', nuevamente con servicio de David Cabrera a pelota parada.

Ya para terminar el encuentro, Jonathan Orozco tuvo una afortunada salvada, quitándole al Necaxa la posibilidad de clavar el tercero por conducto de Maxi Salas.

En conclusión, el rival resultó muy poco contendiente para un buen parado cuadro hidrocálido, que supo salir avante de su compromiso de la Jornada 14, para ligar dos triunfos al hilo y tres juegos sin derrota.

En tanto, Tijuana sumó su sexto revés en forma consecutiva fuera de casa con el técnico Pablo Guede.