<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Uriel Antuna (36')
  • José Macías (41')
  • Isaác Brizuela (85')
  • Ignacio Jeraldino (87')
  • Victor Malcorra (90'+6' PEN)

Chivas sufre sobre el final, pero se lleva el Clásico Tapatío

MÉXICO -- Chivas venció 3-2 al Atlas y se llevó el Clásico Tapatío hilando su cuarto encuentro consecutivo con victoria ante los Rojinegros. Con una destacada actuación de Uriel Antuna y José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich obtuvo su primera victoria como estratega del Guadalajara sobre los atlistas.

Guadalajara no fue contundente en los primeros minutos. En una llegada por el costado derecho, Isaac Brizuela envió un centro templado al área, Miguel Ponce se adelantó a la marca rival y remató de cabeza, sin embargo, Camilo Vargas desvió de gran forma el esférico para evitar el primer gol del encuentro.

Cuando Atlas vivía su mejor momento en el partido, en una llegada por el sector derecho, Uriel Antuna recortó hacia el centro y ante la floja marca rival, sacó un disparo de pierna izquierda cruzado para vencer a Camilo Vargas y así colocar adelante a Chivas con el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde, en una gran jugada colectiva, Alexis Vega asistió a Jesús Angulo, quien abrió el esférico para Uriel Antuna para de primera intención asistir a José Juan Macías; el canterano rojiblanco prendió de volea el esférico para colocar el 2-0 en el marcador.

Ya en la parte complementaria, Jairo Torres fue derribado dentro del área por José Juan Vázquez, por lo que el árbitro central determinó la penamáxima para Atlas, sin embargo, el conjunto rojinegro no logró capitalizar la oportunidad luego de que Raúl Gudiño atajó el disparo de Ignacio Malcorra para mantener su marco sin anotaciones.

En la parte final del encuentro, Eduardo López asistió a Isaac Brizuela, quien decretó el 3-0 momentáneo.

Atlas reaccionó tarde en el encuentro y posterior al gol del Guadalajara, Ignacio Geraldino descontó con el 3-1, en una jugada con polémica arbitral por una salida del esférico por la banca derecha en la jugada previa al gol.

En tiempo agregado, se marcó un penal a favor del equipo rojinegro, por lo que nuevamente, Ignacio Malcorra, se encargó de cobrar desde los once pasos y capitalizó la oportunidad para cerrar el marcador con el 3-2 final.

En su siguiente encuentro, Chivas recibirá en casa a Cruz Azul, mientras que Atlas visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse ante América.

Con este resultado, Chivas llegó a 22 unidades; por su parte, Atlas se mantiene en la parte baja de la tabla con 13 unidades en el décimosexto puesto.