<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Luis Garcia (75' EC)

Autogol de Luis García lleva a Pumas al segundo lugar general

Talavera consuela a Luis García tras el autogol que definió el partido. Imago7

Pumas regresó al triunfo y venció a Toluca 1-0 gracias a un error de Luis García del tamaño del Estadio Olímpico Universitario. Con los tres puntos, los felinos subieron al segundo lugar de la tabla general y pusieron el cierre de campaña bastante cerrado para los que buscan evitar el repechaje y clasificar directo.

Pumas salió de local con la meta de reencontrarse con la victoria tras tres juegos sin ganar y Andrés Lillini tuvo que modificar ante varias ausencias y se jugó todo con Dinenno al frente ante la readaptación de Carlos González tras ser positivo de Covid-19.

Los felinos se encontraron con unos Diablos que los acorralaron en los primeros minutos del partido. La delantera escarlata compuesta por Michael Estrada y Pedro Alexis Canelo puso en predicamentos a la zaga universitaria, pero no concretaron las llegadas.

El sol aplomó con todo en Ciudad Universitaria y afectó el ir y venir de los jugadores, pero Toluca no se dio por vencido y buscaron la suya. Pumas equilibró el balance del juego y Talavera apenas tuvo trabajo.

Para el complemento, el juego fue más vertical en sus últimos minutos. Lillini modificó y sacó a Juan Iturbe por Facundo Waller. El “pancho” del paraguayo no esperó y ya van dos molestias por ser sustituido en dos partidos. El sudamericano se fue indignado al banquillo.

Sin embargo, Waller le cambió la cara al juego y provocó el gol de los de casa. El uruguayo corrió por un balón que se escurría hacia linea de fondo y mandó un centro fácil para Luis García, pero el arquero escarlata no atacó bien la redonda y se comió el esférico.

Desde la banda, Carlos Morales no creía lo que hizo su pupilo, quien sepultaba las opciones de competir hasta por el repechaje. En tanto, Waller festejó con los suyos el error y celebraban el impulso hasta el segundo sitio de la tabla general.

Toluca se volcó al frente, pero el balón fue caprichoso y no entró pese a las varias opciones que tuvieron. Al final, el tiempo se agotó y no pudieron empatar un juego que los llevó a ir sepultando sus intenciones de repechaje, mientras que Pumas celebra en lo máximo de la tabla y es segundo lugar general.