<
>
2020 Eurocopa, Fase de grupos
  • Attila Fiola (45'+2')
  • Antoine Griezmann (66')

Francia falló de más y terminó dividiendo puntos ante Hungría

Francia rescató un punto de oro ante Hungría gracias a un gol de Antoine Griezmann. El 1-1 de los galos ante los húngaros dejó todo abierto para la última jornada del grupo F a espera de lo que hagan Portugal y Alemania.

Si bien los galos insistieron al ataque desde los primeros minutos, tanto Kylian Mbappé y Karim Benzema no encontraron los huecos suficientes para poder marcar una diferencia en el marcador.

La zaga de Hungría aguantó bien el poderío de los franceses y con una defensa férrea cerraron los espacios disponibles y comenzaron a jugar con la desesperación de los campeones del mundo.

Incluso, aprovecharon los errores de Pavard en la banda derecha y fue por ahí que hicieron un gol que nadie esperó. Attila Fiola se coló por la banda y tras ganarle la espalda a Pavard y Varane, definió de buena forma para vencer a Hugo LLoris y poner el 1-0.

La fiesta en Budapest estalló ante el gol de los húngaros que se fueron al descanso con la ventaja.

Para el complemento, los franceses salieron con la misma tónica del primer tiempo, con mucha fuerza y enjundia al frente, pero ni las genialidades de sus grandes nombres redituaban en un gol.

Finalmente, un error de la defensa, que dejó botar un balón tras un despeje, provocó que Mbappé tomara un balón por la banda que mandó al área, pero el rebote de la defensa le quedó a Antoine Griezmann que llegó a empujar el esférico a las redes.

Los galos empataron para tranquilizar a su afición, que exigía ganarle al rival, en teoría, más débil del grupo F.

Volcados al frente, los galos intentaron darle vuelta al juego, pero el tiempo y las ideas no alcanzaron y el empate repartió un punto para ambas selecciones, mismas que se jugarán todo en la última fecha a espera de lo que hagan Alemania y Portugal.