<
>
2019-20 Copa MX, Fase de grupos
  • Amaury Escoto (34')
  • Rubén Monges (54')
  • Eduardo Herrera (11' PEN)

Dorados saca la victoria sobre Necaxa

play
Dorados remonta y vence a Necaxa en Copa MX (0:42)

Con goles de Escoto y Monges, los de Sinaloa se repusieron de un gol tempranero de penal y se llevaron la victoria en casa. (0:42)

CULIACÁN -- El futbol regresó a Culiacán después de la ola de violencia que azotó el jueves pasado a la capital de Sinaloa, previo al partido que sostendría Dorados y Atlante en el Ascenso MX.

Esta vez se retomarían las actividades en el estadio del Gran Pez pero en la Jornada 6 de la Copa MX frente a Necaxa, encuentro en el que Dorados venció 2-1 a los hidrocálidos.

El plantel dorado saltaría al terreno de juego sin una de sus caras más conocidas de los últimos años, jugarían sin la figura de Gaspar Servio, el portero que la noche de ayer dejó de ser parte del club sinaloense.

En su lugar aparecería el joven Julio López, aquel joven portero que tuvo como técnico, en su debut dentro del Ascenso MX a Diego Armando Maradona.

Pese a que el nuevo cancerbero del Gran Pez, ya sabía lo que era jugar encuentros de Copa MX, el primer gol de su rival cayó en el minuto nueve. Eduardo Herrera aprovechó la pena máxima para llevar a los rayos al frente en el marcador.

Dorados tuvo algunas oportunidades de empatar el marcador, sin embargo no pudo concretar hasta el minuto 33, cuando en un tiro libre, el tapatío Amaury Escoto disparó por debajo de la barrera para colocar el balón en las redes defendidas por Yosgart Gutiérrez.

En los últimos diez minutos, Necaxa estuvo cerca de marcar el gol de la ventaja, sin embargo los cartones se fueron empatados a las regaderas para los 15 minutos de descanso.

Iniciando el segundo tiempo, los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron a buscar el segundo del partido, encontrándolo al minuto 53, cuando Darío Monges, aprovechó los rechaces de las jugadas que se armaron, para disparar hacia las redes de Necaxa.

Aunque Necaxa trató de encontrar en Maxi Salas el hombre que pudiera marcar diferencia, los esfuerzos no fueron suficientes para los dirigidos por Guillermo Vázquez.

Dorados, con este resultado, aseguró su clasificación a la segunda fase de la Copa MX, por disputarse en el Clausura 2020, en tanto los Rayos tendrán que esperar los resultados de la fecha 6 para conocer si entraría ubicado como parte de los segundos mejores lugares del torneo.