<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Juan Vigon (10')
  • Pablo Barrera (71' PEN)
  • Alexis Peña (69')

Míchel liga su segunda victoria con Pumas a costa del Necaxa

Imago 7

MÉXICO (Javier Rosas) -- Miguel González 'Míchel' se presentó en el Olímpico Universitario con una victoria. Pumas debutó en casa en el Apertura 2019 con un 2-0 sobre Necaxa con anotaciones de Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera; mientras que los Rayos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Alexis Peña al 69'.

Los auriazules empezaron con mucha intensidad, presionaron en todos los sectores del terreno de juego para recuperar el esférico. Un error en la zona baja de los rojiblancos abrió la oportunidad para que Ignacio Malcorra sacara un disparo de izquierda, mismo que fue atajado por Hugo González, quien voló de manera espectacular para desviar el balón al poste.

En una jugada colectiva llegó el primero del cotejo. David Cabrera arrastró y pisó el esférico por el centro de la cancha, abrió con Jeison Angulo, quien de izquierda mandó centro, mismo que remató Juan Vigón tras lanzarse de 'palomita' para mandarlo a las redes al 10'.

A Necaxa le costó reponerse de la anotación, Pumas aprovechó el momento de concentración y estuvo cerca de hacer el segundo. Malcorra se paró frente a González, pero su disparo pasó por encima de la portería.

La parte complementaria inició con la intervención del VAR para anular un penal a favor del Necaxa luego de que la mano de Angulo hizo contacto con el esférico dentro del área.

Aunque los locales bajaron de intensidad en cuanto a la presión hacia el rival, eran los que dominaban el enfrentamiento. Al 69', Alexis Peña salió expulsado luego de que derribó a González dentro del área. Pablo Barrera fue el encargado de cobrar al penal, mismo que ejecutó con gran potencia al centro para poner el segundo.

Con un hombre de más y con la ventaja de dos goles, los universitarios se encargaron de mover el balón por el terreno de juego, ante la pasividad que mostró el conjunto de Aguascalientes al momento de marcar, situación por la que estuvieron lejos de hacer el tanto que los acercara al marcador.