<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Maximiliano Salas (12', 48')
  • Juan Delgado (58')
  • Mauro Quiroga (67')
  • Jesús Angulo (74')
  • Eduardo Herrera (84')
  • Cristian Calderón (86')

Necaxa electrocutó a Veracruz con goleada de escándalo

AGUASCALIENTES (ESPN Digital) -- Necaxa golea y convence a su afición en su tercera actuación en el Apertura 2019; no había anotado y hoy hizo siete, al vencer 7-0 a Veracruz que no consigue una victoria desde el 25 de agosto del año pasado.

No solo brillaron los refuerzos de los Rayos, sino todo el equipo. Si bien, el primer tiempo lo dominaron teniendo solo la posesión del balón y marcando un tanto, en el complemento lo confirmaron con media docena más.

El rendimiento del conjunto que comanda Guillermo Vázquez no había sido el esperado, tomando en cuenta que había sido protagonista el torneo pasado al jugar la liguilla. Para este torneo se armó en serio, sobre todo en el ataque con tres sudamericanos que ya hicieron su presentación y están demostrando que son un serio peligro.

Los Rayos apretaron fuerte desde el inicio del juego, en busca de mostrar mejoría en su futbol. Llegaron necesitados de puntos y de goles, pues en sus dos anteriores actuaciones no pudieron vulnerar la meta enemiga; inclusive, el refuerzo argentino Maximiliano Salas falló un penalti contra Cruz Azul, pero aquello es otra historia.

En contraparte, los escualos habían demostraron contra Pachuca haber ganado en confianza y orden, con Enrique Meza en la dirección técnica; sin embargo, este sábado aguantó los primeros 45 minutos y luego se vino abajo, tanto futbolística como emocionalmente.

Apenas al minuto 11, Maxi Salas anotó su primer tanto con su nuevo equipo; tras una descolgada rojiblanca, mandó un zurdazo fuera del área que pasó por la izquierda del portero Sebastián Jurado.

De inmediato, el equipo visitante se asentó en el campo, le dio mejor atención a la marcación y empleándose a fondo físicamente defendió su zona de peligro con atingencia. Inclusive, Daniel Villalva creó una gran jugada al minuto 35 que no terminó en gol porque se atravesó la zaga.

Necaxa empleaba la velocidad y el contragolpe para buscar ofender, como al 39 cuando Maxi por izquierda remató en el primer palo, pero el bombazo se fue por afuera.

Con victoria parcial de Necaxa (1-0) y los Tiburones conteniendo los embates terminó el primer tiempo. Lo que vino después fue muy diferente. Ahora sí hubo puntería y cayeron los goles sobre un equipo escualo que se vino abajo anímicamente.

Maxi hizo un doblete al 47, apenas dos minutos después de reiniciar el encuentro. La anotación surgió de un contragolpe, misma que se convirtió en la mejor arma rojiblanca. El chileno Claudio Baeza se fue hasta el fondo y centró en corto y en primer palo Maxi solo empujó la bola.

Veracruz realizó un cambio, con el ingreso de Ángel Reyna por el peruano Iván Santillán al 48; pero no hizo mella en el comportamiento de Veracruz, ya que el rival era imparable.

Los rojiblancos presionaban a los jarochos desde su salida, lo cual le trajo buenos dividendos; la medida descontroló a los visitantes y empezó la fiesta local.

Al 57, Juan Delgado, ex delantero de Colo Colo, hizo el 3-0; el refuerzo chileno de 26 años le puso final feliz a una descolgada con un derechazo cruzado.

El 4-0 cayó al 66 y fue obra del argentino Mauro Quiroga, tras una jugada del refuerzo mexicano Jesús Angulo, el cual anotó el 5-0 al 73. Los Tiburones, desmotivados, ya no anteponían resistencia. El mismo portero Sebastián Jurado también se perdió; cometió un grave error en el 5-0, pues realizó un mal despeje, la pelota le quedó a Maxi, quien inició la ofensiva.

Eduardo Herrera, quien entró al juego como relevo, metió el 6-0 al 83', con un gol de larga distancia. El 7-0 fue marcado al 85' por Cristian Calderón, con disparo bombeado. El festejo rojiblanco era ruidoso, por lo que Guillermo Vázquez pidió más mesura, quizá por respeto por el rival. Hubo una anotación más, pero fue anulado al 88' por fuera de lugar.