<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Aké Arnaud Loba (72')
  • Mauro Quiroga (63')
  • Rodrigo Noya (67')

Necaxa derrota al Querétaro y retoma la cima

play
Necaxa quitó protagonismo a los locales con la victoria (1:54)

Los Gallos fueron derrotados por 1 a 2 en la Corregidora y los Rayos retoman la delantera en la Liga MX. (1:54)

QUERÉTARO (ESPN Digital) -- En un partido con dos goles anulados al Querétaro, Necaxa salió con el triunfo de La Corregidora al son de 1-2 sobre Gallos Blancos.

El encuentro se tornó muy parejo, con dos equipos que demostraron en la cancha porqué llegaron a la fecha doble como el tercero (Gallos) y el cuarto (Rayos) en la tabla de posiciones.

Memo Vázquez fue dirigido en el pasado por Víctor Manuel Vucetich en los Tecos y le aprendió bien las artes de la estrategia al 'Rey Midas', de tal suerte que tiene a su equipo bien posicionado en el Apertura 2019.

De inmediato los queretanos denotaron su fuerza en casa, donde tenían dos ganados en cuatro enfrentamientos, de tal forma que crearon peligro adelante con velocidad y variedad de jugadas. Así, el balón se metió dos veces a la meta defendida por Hugo González, pero el árbitro anuló los goles por un fuera de juego y por una mano, respectivamente.

Todavía en el primer tiempo, Paolo Yrizar metió un disparo que iba a las redes, pero el cancerbero necaxista realizó una gran tapada y la oportunidad para los locales volvió a escaparse.

En el segundo tiempo, los de Aguascalientes retornaron con ahínco a la cancha y desde los primeros minutos ocasionaron nerviosismo en la defensiva queretana tras volcarse al frente.

Luis Francisco Romo, de 24 años, tuvo que dejar el partido al salir lastimado, incluso con lágrimas en los ojos, y con ello se rompió el esquema estratégico de Víctor Manuel Vucetich.

De este modo, los visitantes consiguieron el premio a su perseverancia, tras que al 63' llegara un centro preciso por derecha y Mauro Quiroga se levantara para clavarla de cabeza sin marca alguna.

Asimismo, ya con la guardia baja, los emplumados se entregaron a su rival y al minuto 67 Rodrigo Noya conseguiría, con otro certero cabezazo, el segundo gol para los Rayos, el cual se derivó de un tiro de esquina.

Todavía al 70', Jesús Angulo estuvo a punto de anotar el tercero para la causa rojiblanca, pero el esférico pasó apenas por un lado del arco de Gil Alcalá, mientras que Gallos lograría acortar distancias al minuto 72, con anotación de Ake Loba, quien había entrado de cambio y culminó una jugada que se había iniciado por el lado derecho.

Tres minutos después, a la media vuelta Marcel Ruiz dejó ir el empate para su equipo y el juvenil luchó hasta el cansancio, pero no pudo conseguir nada ante la zaga visitante y un atento Hugo González.